por galopón

Festival de aciertos de los candidatos del diario Hoy en el Hipódromo

Capello se impuso por cinco cuerpos a Nuevo Record. El conducido por William Pereyra empleó 1 min 26 s 20 c para los 1.400 metros sobre pista fangosa.

Agua Máxima, Sintonía Perfecta y ayer Cappello son los nombres de los ganadores de las carreras destacadas en las tres últimas reuniones del hipódromo local. Los nombrados tienen en común que fueron entrenados por el veterano entrenador Isidoro San Millán y que no tuvieron piedad con sus ocasionales rivales.

Ayer el verdugo de turno fue Cappello, que volvía a la pista local luego de un par de incursiones por San Isidro y lo hizo con el mejor de los éxitos, ya que se impuso en el Especial “Carlos Pellegrini” (1.400 m), disputado en el noveno turno de la reunión desarrollada ayer en el teatro del turf del Barrio Hipódromo sobre pista fangosa.

El ganador, un descendiente de Manipulator, abonó el escueto dividendo de $1,70 por boleto y empleó el mediocre registro de 1 min 26 s 20/100 para los 1.400 metros de una pista que no lucía muy bien a raíz de las inclemencias climáticas de los últimos días.

El gran favorito, Cappello, salió limpito de los partidores y se acomodó por el lado de los palos como para venirse de un viaje tal su manera de correr. Así, en el envión inicial le sacó cuerpo y medio de ventaja a Candy Beer, quedando después Sabbioni, Grande Tony, Nuevo Récord y Guapo Como Yo.

Recorridos los primeros 500 metros, el preferido de la cátedra venía con un cuerpo de ventaja sobre Sabbioni, escalonándose detrás Candy Beer, Grande Toni, Nuevo Récord y Guapo Como Yo. Trasladado el pleito al codo de la calle 41, se acortaron las distancias entre el puntero y Sabbioni, que se le puso al anca.

Ya en la recta, el conducido por William Pereyra tomó por media cancha y con potentes brazadas se despegó de Sabbioni, mientras que por los palos Nuevo Récord ensayaba una atropellada. A 100 metros del disco Cappello ya corría con el triunfo asegurado y al momento de cruzar el disco lo hizo con una diferencia de cinco cuerpos sobre Nuevo Récord, que por el pescuezo, a su vez, postergó a Candy Beer, el cual completó el podio.

La vencedora empleó los siguientes parciales: 25 s 71/100 para los 400 metros, 50 s 41/100 para los 800 metros y 1 min 15 s para los 1.200 metros.

Festival de aciertos

A pesar del mal estado de la pista, lo que hace difícil acertar con los pronósticos, los indicados del diario Hoy se alzaron con las primeras siete carreras de ayer, acertando así las dos primeras cuaternas, un triplo y la cadena con seis aciertos.

Noticias Relacionadas