FIFA comunicó que el partido postergado entre Brasil y Argentina se jugará

Deberá disputarse en un estadio neutro. Habrá multas económicas para ambas selecciones y dos partidos de suspensión para Dibu Martínez, Buendía, Lo Celso y Romero. La AFA va a apelar.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA finalmente ha tomado una decisión en relación al partido entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias que fue suspendido el pasado 5 de septiembre a tan solo cinco minutos de iniciado el juego.

“Tras una investigación minuciosa de los diversos elementos de hecho y en vista de la reglamentación vigente, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido que el partido se vuelva a disputar en la fecha y el lugar que decida la FIFA”, informa el comunicado publicado este lunes.

Y agrega: “Además, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha concluido que la suspensión del encuentro respondió a diversas deficiencias en las respectivas responsabilidades y obligaciones de las partes implicadas”.

En ese sentido, el organismo ha decidido multar a la Asociación del Fútbol Argentino por un valor de 200.000 CHF y a la Confederación Brasileña de Fútbol por un valor de 500.000 CHF como resultado del incumplimiento de sus obligaciones con respecto a la seguridad y el orden público, los preparativos del partido y su participación en él. Además, ambas deberán pagar una multa de 50.000 CHF como consecuencia de la suspensión del partido.

Pero eso no es todo, los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero serán suspendidos por dos partidos internacionales por “incumplir El regreso del fútbol: protocolo de partidos internacionales”.

Tras la publicación del fallo, el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, informó a través de redes sociales que el ente apelará la decisión. 

"Me comprometo a hacer todos los esfuerzos necesarios, y a apelar el fallo de FIFA en referencia al partido de eliminatorias con Brasil", escribió. "Nuestra prioridad es la Selección Argentina siempre".

Noticias Relacionadas