La Liga: Barcelona empató sobre la hora y rescató un punto ante Espanyol

Pedri y Luuk De Jong, en el último minuto, marcaron para el conjunto culé, mientras que Sergi Darder y Raúl De Tomás lo hicieron para el local, en un clásico que tuvo de todo. Los dirigidos por Xavi llegan con poca confianza a los 16avos de final de la Europa League.

Como no podía ser de otra manera, el clásico catalán tuvo todos los condimentos para convertirse en el partido de la fecha número 24 de la Liga: Barcelona rescató un agónico empate 2 a 2 ante Espanyol en el derbi. Pedri había abierto el marcador a los dos minutos del partido, pero de la mano de Sergi Darder y Raúl De Tomás, el local lo dio vuelta. Parecía que era el final, pero a los seis minutos de tiempo agregado fue Luuk De Jong quien decretó la igualdad. Así, el equipo de Xavi Hernández continúa en los puestos de clasificación a la Champions League.

Para el equipo culé fue una montaña rusa de emociones. Antes de los dos minutos de juego ya ganaba por el gol de Pedri y todo indicaba que se comía al local, pero empezó a dejar pasar chances (Adama Traoré la más clara) y Darder lo empató con un golazo espectacular. Ya en el complemento, al Azulgrana le anularon un gol de Gavi por offside previo (vía VAR) de Frenkie De Jong, y al instante un pase largo a las espaldas de Piqué terminó en el 2-1 de De Tomás. Espanyol hacía saltar la banca, pero en un final muy caliente, que tuvo tres expulsados, el ingresado Luuk de Jong ganó de arriba y estampó el 2-2 final.

El Barcelona llega con demasiadas dudas en su juego al duelo de este jueves ante el Napoli, por la ida de los 16avos de final de la Europa League. Mientras el cuadro italiano lucha por el título de la Serie A, marcha tercero a dos puntos del líder Milan, los culés están cuartos en la tabla de la Liga y el fin de semana se enfrentarán ante el Valencia, 12º en la tabla.

Hace 14 años que el Espanyol no consigue sumar de a tres en la Liga contra su clásico rival: la última fue en la temporada 2008/2009 con victoria por 2-1 en el Camp Nou para el conjunto que por entonces dirigía el argentino Mauricio Pochettino.

Noticias Relacionadas