Fin de la novela: Lewis Hamilton renovó su contrato con Mercedes

El británico correrá un año más con la escudería alemana e intentará convertirse en el piloto más ganador de todos los tiempos en la Fórmula 1.

Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, firmó ayer un nuevo contrato con el equipo Mercedes para la temporada 2021. De ganar el Mundial de este año, que comenzará el 28 de febrero con el GP de Baréin, el británico será el único piloto en poseer ocho coronas mundiales, superando al histórico Michael Schumacher.

“Estoy encantado de afrontar la que será mi novena temporada con mis compañeros de Mercedes. Con este equipo hemos logrado cosas increíbles juntos, y queremos incrementar aun más nuestros éxitos, mejorando de forma continua tanto dentro como fuera de los circuitos”, declaró Hamilton en el comunicado de su escudería.

El piloto británico fue campeón del mundo con McLaren en 2008 y con Mercedes (2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020), en una seguidilla en la que liquidó uno a uno todos los récords de la categoría: mayor número de victorias (95), de podios (165) y de pole positions (98).

El contrato de Hamilton con la marca alemana había culminado a fines de 2020. Por el calendario afectado por la pandemia de coronavirus, y su aislamiento personal por Covid-19 a principios de ese último mes del año, la extensión había sido pospuesta.

Verdadera estrella de su disciplina, Hamilton ha hecho de la lucha contra el racismo y de la defensa del medioambiente dos de las causas que apoya fuera de los circuitos.

Noticias Relacionadas