tenis

Final del sueño azuleño en el ATP de Madrid

Federico Delbonis cayó frente al Top 10 Mateo Berrettini en sets corridos y, pese a su buena actuación, le dijo adiós al Masters 1000 en los octavos de final.

El tenista argentino Federico Delbonis finalizó su gran semana de competencia en territorio español. Tras llegar a los octavos de final con espléndidas actuaciones, donde pudo superar a rivales de gran categoría, se topó con el italiano Mateo Berrettini y quedó eliminado.

El número 77 del ranking mundial llegaba al encuentro proveniente de la clasificación, pero enfrente tuvo al recientemente ingresado en el Top 10. Pese a dar batalla y sostener un juego parejo de principio a fin, Delbonis perdió en sets corridos por 7-6 (6) y 6-4 en una hora y 36 minutos de partido.

El oriundo de Azul era el último argentino en el certamen y se había metido en esta instancia tras ganarle al español Albert Ramos Viñolas (37º). Días atrás, había superado a otro local, Pablo Carreño Busta (12º), un especialista en este tipo de superficie. En el encuentro de ayer, sufrió un punto de quiebre clave en el tie-break, cuando estaba 4-1 y luego padeció dos quiebres de saque que lo dejaron tambaleando.

La derrota de Delbonis pone en alerta a su compatriota Diego Schwartzman, que ya eliminado del certamen podría perder su condición de ser el noveno tenista mejor rankeado del mundo. En caso de que Mateo Berrettini consiga ingresar en la instancia de semifinales en Madrid, escalará en el ranking ocupando la posición del Peque, que sería relegado al décimo lugar.

Nadal se metió en los cuartos de final

El tenista español Rafael Nadal, primer preclasificado y número dos del mundo, venció ayer al australiano Alexei Popyrin (76°) por un doble 6-3 y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.

Nadal, uno de los mejores de la historia en polvo de ladrillo y campeón en 2005, 2010, 2013, 2014 y 2017, aprovechó cuatro de los seis break points para llevarse una importante victoria, en un torneo que reparte 4.5 millones de dólares de premio.

Ya en los cuartos de final, el español se va a enfrentar al ganador del duelo entre Dan Evans y Alexander Zverev.

“He hecho un buen partido, el rival era muy difícil porque golpeaba todas las pelotas muy fuerte. No había bolas intermedias, la pista estaba muy seca, era muy rápida, era difícil tener agarre”, destacó Nadal en la conferencia de prensa posterior.

Noticias Relacionadas