estudiantes

“Juegue quien juegue, tiene que estar a la altura”

Ricardo Zielinski brindó una conferencia de prensa y palpitó lo que será el encuentro que tendrá su equipo el domingo en La Paternal. “Nuestro objetivo es ir por lo máximo, eso es lo que pregona Estudiantes”, afirmó el DT.

Ya clasificado y con la tranquilidad de saber que nadie le quitará un lugar entre los ocho equipos que estarán luchando por el título en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, Ricardo Zielinski brindó una conferencia de prensa en el Country de City Bell y habló del partido que se le viene al Pincha el domingo 12.10 en La Paternal. “Nuestro objetivo es ir por lo máximo siempre, eso es lo que se pregona acá en Estudiantes. Ojalá en este minicampeonato podamos salir primeros, haremos todo lo necesario para ver si nos alcanza”, expresó el DT.

Además, obligado a meter cambios en el 11 inicial por la quinta amarilla a la que llegó Noguera y la lesión de Federico González, el Ruso habló de la importancia de la sana competencia dentro del plantel y dijo: “Creo que no hay 12 o 15 titulares en un equipo, hay 20, así que juegue quien juegue tiene que estar a la altura. Eso es bueno para el grupo y que todos se sientan importantes”.

En ese sentido, Zielinski hizo hincapié en mejorar semana tras semana para construir en el presente y mirar al futuro. “Tratamos que todas las semanas sean importantes, de potenciar, mejorar, trabajar sobre errores y potenciar virtudes. Tuvimos una buena media hora con Platense y eso lo tenemos que continuar en el tiempo. Lo importante es seguir evolucionando, ser un equipo más regular y en ese aspecto seguimos trabajando, para ganar cosas fundamentales para el futuro”, afirmó.

Ante el compromiso venidero en La Paternal, el entrenador analizó el contexto y evaluó: “En cancha chica se juega diferente a una grande, pero lo importante es que nuestro equipo juegue bien. Eso es lo que busco. En la medida que así sea, suplementaremos elementos buenos o malos dentro de las dimensiones de la cancha. Trabajamos en ese aspecto”.

“En el fútbol no nos relajamos, todas las semanas son intensas y tratamos de progresar. Tenemos un muy buen plantel, con gente inteligente, con líderes positivos, y nos apoyamos en eso.
Fundamentalmente, el grupo es lo más importante que tenemos, con gente trabajadora y que se merece un buen campeonato. Eso es lo mejor que tenemos”, cerró Zielinski.

Noticias Relacionadas