Fórmula 1: Carlos Sainz aprovechó el abandono de Verstappen y se impuso con Ferrari en Australia

El piloto español consiguió su primera victoria en la temporada y la tercera a nivel personal. Charles Leclerc y Lando Norris completaron el podio. El neerlandés, dueño absoluto de la Máxima, se refirió al momento que lo dejó fuera de competencia.

No fue un fin de semana más en la Máxima. Carlos Sainz volvió con todo a la Fórmula 1. Después de ausentarse en la segunda fecha de la temporada disputada hace dos semanas debido a una operación de urgencia por apendicitis, el piloto de Ferrari se adueñó en forma inobjetable del Gran Premio de Australia. Durante la carrera se produjo un hecho muy poco habitual en los últimos tiempos: Max Verstappen, quien había llegado a Melbourne con una racha de 19 victorias en las últimas 20 competencias, tuvo que abandonar en la quinta vuelta por una avería en los frenos.

Si bien el neerlandés largó desde la ­posición de privilegio tras obtener la tercera pole del año en igual cantidad de compromisos, Sainz, quien lo acompañó en la primera fila, apeló al DRS en el segundo giro y lo pasó con autoridad.

Dos vueltas más tarde, comenzaron los problemas para el tricampeón: su unidad presentó un principio de incendio en la zona de la rueda trasera derecha y rápidamente tuvo que ingresar a boxes. De hecho, mientras entraba, el Red Bull registró una especie de explosión. Los mecánicos de la escudería austríaca sofocaron inmediatamente las llamas, pero el abandono, el primero del neerlandés desde el Gran Premio de Australia de 2022, fue inevitable.

Sin la presión de tener al líder del campeonato detrás de él, Sainz manejó el resto de la competencia sin mayores complicaciones, beneficiado además porque durante gran parte de la prueba las primeras posiciones fueron monopolizadas por Ferrari, debido a que el monegasco Charles Leclerc marchaba como escolta.

El español volvió a interponerse así entre Verstappen y la victoria, tal como sucedió en el Gran Premio de Singapur de 2023. Por su parte, el séptuple campeón de la categoría Lewis Hamilton completó un fin de semana para el olvido en Australia y abandonó prematuramente con una falla en el motor de su Mercedes. La próxima cita de la Fórmula 1, cuarta de la temporada, será el Gran Premio de Japón, que se llevará a cabo del 5 al 7 de abril en el autódromo internacional de Suzuka.

Noticias Relacionadas