Fórmula 1: Carlos Sainz hizo la pole en Estados Unidos

El piloto de Ferrari logró ser el más rápido, mientras que su compañero de equipo, Charles Leclerc, finalizó en segundo lugar, pero recibió una sanción por lo que no largará en la primera fila.

En la jornada de ayer, el piloto español Carlos Sainz logró quedarse con la pole position en la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1. Esta es la decimonovena jornada del Campeonato del Mundo 2022, y se lleva a cabo en el Circuito de las Américas, Austin, luego de que Max Verstappen se consagrara bicampeón en Japón.

El piloto de Ferrari logró ser el más rápido, mientras que su compañero de equipo, Charles Leclerc, finalizó en segundo lugar, pero recibió una sanción por lo que no largará en la primera fila. Por su parte, el campeón culminó tercero y Checo Pérez en el cuarto puesto.

Todo indica que su compañero de equipo, Charles Leclerc, partirá decimosegundo al cambiar motor y turbo, aunque hay que esperar que la FIA de a conocer las sanciones para cada piloto tras la qualy. La carrera de hoy se desarrollará desde las 16 y será televisada por Fox Sports y Star+.

1. Carlos Sainz

2. Charles Leclerc (* sanción 10 posiciones)

3. Max Verstappen

4. Sergio Pérez (* sanción 5 posiciones)

5. Lewis Hamilton

6. George Russell

7. Lance Stroll

8. Lando Norris

9. Fernando Alonso (* sanción 5 posiciones)

10. Valtteri Bottas

Noticias Relacionadas