La otra definición: los equipos que pelean por entrar a las Copas

La última fecha de la Liga Profesional no solo tendrá el posible desenlace del campeón, sino los 12 clasificados a las competencias internacionales, donde hay mucho por confirmar.

En la jornada del domingo, Boca y Racing se disputarán el título de la Liga Profesional. Sin embargo, hay otros equipos que ya tienen la cabeza en el 2023. Así las cosas, y con Aldosivi y Patronato ya descendidos, la última fecha del torneo tendrá otra definición: la de la clasificación a las Copas. La tabla anual está que arde y son nueve los equipos que pueden clasificar a la Copa Libertadores o Sudamericana del próximo año.

Por su parte, el Xeneize, la Academia y el Millonario ya están en la Libertadores gracias a sus puestos en la tabla anual. Así mismo, las dos plazas que quedan se repartirán entre Gimnasia y Esgrimas La Plata, Huracán, Argentinos Juniors, Tigre, Defensa y Justicia y Newell’s. En cuanto a la Sudamericana, los que ya tienen su boleto son el Bicho, el Matador de Victoria y el Halcón de Varela, y por ese objetivo van Atlético Tucumán, Estudiantes y San Lorenzo.

La calculadora de la Copa Libertadores

Hoy por hoy y tras la derrota del jueves, el Lobo y el Globo están con 65 puntos quedándose con los últimos tickets. Los de Néstor Gorosito visitarán a Talleres en la última fecha y los de Dabove irán ante Patronato mañana en Paraná. El perseguidor más cercano del elenco Mens Sana es Argentinos Juniors, que actualmente tiene 64 unidades en la tabla anual y hoy se enfrentará a Vélez en La Paternal. En la línea  de las 63 unidades aparece Tigre, que recién jugará el lunes ante Arsenal como local.

Con 62 puntos aparecen Defensa y la Lepra y son dos que todavía cuentan con posibilidades, pero que dependen de varios resultados para seguir soñando con la Libertadores. El Halcón de Varela chocará mañana contra Atlético Tucumán en condición de local, y la Lepra hará lo propio el lunes cuando viste a Barracas Central.

La calculadora de la Copa Sudamericana

Y para ingresar a la Sudamericana, la pelea parece estar igual de cerrada. Si bien más de uno ya se aseguró un lugar en la segunda competición más importante del continente, las seis plazas todavía pueden contar con alguna que otra sorpresa. Por ahora, los clasificados serían Argentinos Juniors, Tigre, Defensa y Justicia, Newell’s, Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán.

El Pincha suma 58 puntos, y después de un semestre complicado que lo dejó sin chances de repetir en la Copa Libertadores, sabe que necesita sumar de a tres para no depender de otros para asegurar un cupo. Hoy por la tarde, los de Pablo Quatrocchi buscarán ingresar al certamen ante Godoy Cruz en Uno. La última plaza estaría quedando en mano del Decano tucumano, que acumula 57 puntos y cierra el torneo en Florencio Varela ante el Halcón.

Desde el duodécimo lugar de la tabla anual asoma San Lorenzo, que todavía tiene chances de concretar la hazaña. El Ciclón acumula 55 puntos y está obligado a ganar, lo que incluso no lo hace depender de sí mismo, sino que debe esperar que los Pincharratas o tucumanos no obtengan una victoria. Los de Insúa recibirán al descendido Aldosivi en el Nuevo Gasómetro hoy por la tarde.

Noticias Relacionadas