futbol infantil platense
Fue un “triunfo” antes del Día de la Niñez y en Tolosa Julián no se perdió por las calles de “La Plata”
Se desarrolló la jornada completa del fútbol infantil en Lifipa y Lisfi. Diario Hoy visitó los clubes La Plata V y El Triunfo Granate.
Bajo un sol resplandeciente y una tenue brisa que acompañó la jornada, miles de chicos de la región empezaron a celebrar el Día de la Niñez de manera anticipada el último sábado, cuando se jugaron los partidos de la sexta fecha de los Clausuras de la Zona A y la Zona B de Lifipa.
En esta ocasión, diario Hoy recorrió las canchas de El Triunfo Granate, en 23 y 519, donde está el moderno predio en el que las familias del barrio le dieron forma a una institución deportiva que juega los torneos de Lifipa.
En esta ocasión, los chicos de El Triunfo recibieron a Sport Club de Magdalena, en partidos de alto nivel de juego.
Entre las categorías más chicas (la 2015 y la 2016), los chicos de El Triunfo presentaron equipos con la participación de algunas nenas, en un claro gesto de integración y de apertura para lo que en un futuro podría ser la organización de campeonatos de fútbol infantil también en la rama femenina.
Con un poco más de 20 cuadras de diferencia (sobre 520 y 118), Los Tolosanos recibieron a CIDI Defensa, y en La Favela se destacaron los partidos entre los chicos de La Plata V y Julián Aguirre en la canchita que está en 17 entre 529 y 530.
También en Lisfi, por su parte, Gimnasia sigue liderando la tabla general del torneo de Honor I, a pesar de que el sábado Estudiantes logró descontarle un punto: los chicos del Lobo cosecharon 11 de 12 unidades que pusieron en juego contra FIE 25, mientras que Estudiantes arrasó con Villa San Carlos y ganó todos los partidos que se jugaron en Berisso. Con estos resultados se acrecentó la crisis en el fútbol infantil y juvenil de la institución de Berisso, que otros años animaban los campeonatos de fútbol infantil de la región y ahora marcha en las últimas posiciones de la tablas general, muy por debajo de Cambaceres.
Los chicos del Rojo de Ensenada, en efecto, prácticamente que se repartieron puntos contra Beto Avalos.
En Lisfi, a diferencia de Lifipa, se jugó la fecha número 7 de los campeonatos Clausura en las Ligas de Honor 1 y 2, aunque quedó pendiente de reprogramar entre semana, en algún futuro feriado, la fecha que se había postergado hace 15 días por malas condiciones del tiempo.
Aquellos interesados en publicar fotos o solicitar la cobertura de algún partido o evento podrán contactarse con esta sección escribiendo un email a [email protected]. El Clásico sigue acompañando a las pequeñas promesas de la región.
Entre los festejos y el pedido de suspensión a un árbitro
Una extraña situación se vivió el sábado en la canchita de Fletes. Allí, los partidos entre el local y San Cayetano no pudieron completarse por reclamos al árbitro, y un pedido de suspensión que se elevó a la liga Lifipa.
En el contexto de otro de los partidos del torneo Clausura de esta Liga, el encuentro de la categoría 2012 se tuvo que suspender debido a las polémicas que se generaron por los fallos del árbitro Fernando Garay, que derivaron en la expulsión del delegado Rubén Landa de San Cayetano.
Todo en el contexto de una jornada en la cual se pretendía instalar un clima festivo por la proximidad al Día de la Niñez, en la que los propios dirigentes y delegados de San Cayetano habían repartido regalos, entre ellos gorritas, para los más chicos que juegan en este club.
Según expresaron a este diario, las autoridades de San Cayetano se sintieron perjudicadas por los fallos del juez que asistió a la cancha de 79 y 26 y elevaron un pedido de suspensión que será evaluado por las autoridades de Lifipa.