Fuerte autocrítica de la Selección

Bauza habló media hora con los jugadores en el regreso a las prácticas y hubo mensajes contundentes de cara al encuentro frente a Colombia

Luego de la catastrófica derrota contra Brasil, el seleccionado argentino de fútbol se entrenó a puertas cerradas en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ubicado en Ezeiza, con vistas al duelo del próximo martes ante Colombia, por la duodécima jornada de la Eliminatoria Sudamericana. 

La práctica, que se realizó luego del día libre que tuvieron los jugadores, comenzó con una charla del entrenador Edgardo Bauza con los futbolistas, que tuvo una duración de media hora, en la que se produjo una fuerte autocrítica de ambas partes.

Posteriormente, con Lionel Messi a la cabeza, los titulares en Belo Horizonte realizaron tareas regenerativas alrededor de la cancha principal, al tiempo que los suplentes jugaron un cotejo amistoso frente a un combinado compuesto por las categorías Sub 20 y Sub 17. De este ensayo formó parte Enzo Pérez, quien podría ser nuevamente titular el martes. 

De cara al partido ante Colombia, el director técnico cuenta con todos sus futbolistas a disposición, debido a que no hay ningún suspendido ni lesionado, aunque se esperan varias modificaciones en el once titular luego de la pobre actuación frente a Brasil.

Se barajan tres posibles ingresos: el delantero Sergio Agüero, en lugar de Gonzalo Higuaín; el mediocampista Ever Banega por Lucas Biglia, y el defensor Gabriel Mercado por Pablo Zabaleta, algo que mantendría el 4-4-2 utilizado en el Mineirao. 

Sin embargo, recién en el entrenamiento de hoy realizarán movimientos tácticos y se podrá observar la probable formación.

Argentina, que tiene 16 puntos, está fuera de la zona de los cuatro que irán al Mundial de Rusia 2018 y del puesto de repechaje, y recibirá en San Juan a un rival directo como Colombia, que actualmente se coloca a dos puntos de diferencia y viene de igualar ante Chile. 

Colombia ya está en San Juan

El seleccionado colombiano de fútbol que dirige José Pékerman arribó a San Juan para el duelo del martes ante el representativo albiceleste. 

Si bien el vuelo que los condujo desde Barranquilla hasta la ciudad cuyana sufrió un retraso de una hora y media, alrededor de 200 hinchas cafeteros se movilizaron hasta el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento para recibirlos y brindarles el apoyo de cara a un duelo clave.

Los más ovacionados por parte del público fueron James Rodríguez, Radamel Falcao García y Carlos Bacca, quienes posaron junto a sus seguidores. 

Una vez en tierra argentina, la delegación se dividió en dos grupos de trece futbolistas que fueron trasladados hasta el hotel Viñas del Sol, y en horas de la tarde practicaron por primera vez. 

Colombia, que no contará con Oscar Murillo (suspendido ante Chile por acumulación de amarillas) y Yerry Mina (lesión muscular en el muslo posterior izquierdo), suma 18 puntos en la tabla de posiciones y ocupa la tercera colocación. 

Noticias Relacionadas