El laboratorio de Alfaro

El DT de Gimnasia modificó el esquema y volvió a darle minutos a Rasic. Además, movió piezas en el fondo. Sigue probando para el duelo copero

Con los cañones puestos en el encuentro de cuartos de final de la Copa Argentina, en el que Gimnasia se medirá con San Lorenzo el próximo jueves en Salta, Gustavo Alfaro siguió probando en su búnker de Estancia Chica.

No solo sorprendió con darle unos minutos al delantero Federico Rasic en lugar de Franco Niell, sino que además el DT probó cambiar el sistema de juego. Sí, Alfaro continúa estipulando cómo pararse ante el Ciclón de Diego Aguirre. El dibujo táctico que implementó ayer fue el 4-1-4-1, que ya ha usado varias veces en su estadía en el Lobo. De esta manera, dejaría de lado el 4-4-2 que utilizó ante Boca, pero nada está definido. 

Asimismo, el técnico Tripero volvió a incluir a Manuel Guanini en la zaga junto a Maximiliano Coronel, mandando a Sebastián Gorga al lateral derecho y a Facundo Oreja por la izquierda. 

El volante central fue Luciano Perdomo y, delante suyo, se pararon Chirola Romero y Ramiro Carrera.  En tanto, por las bandas estuvieron Nicolás Ibáñez y Lucas Licht, siendo Niell el único referente en ataque.

Luego, Alfaro optó por otorgarle minutos a Rasic, tal como había hecho el viernes, y posteriormente mandó a la cancha a Matías Noble por Romero.

De todas formas, Alfaro seguirá probando en su laboratorio, hoy desde las 9.

La Quinta, ¡campeona!

El sábado arrojó felicidad para Gimnasia, más precisamente para la Quinta división, que obtuvo el campeonato de la Copa Integración al vencer a Tigre por 2 a 1.

En el encuentro disputado en el CEFFA de Argentinos Juniors, el Lobo se impuso con un doblete del delantero Cristian Zone, quien se vistió de héroe para revertir una historia que había comenzado desfavorable.

A los 30 minutos del primer tiempo, Bruno Ríos abrió la cuenta para el Matador, pero minutos más tarde fue Zone el que aprovechó un rebote para igualar las acciones antes del entretiempo.

Ya promediando el complemento, nuevamente Zone escribió su nombre en la red adversaria, cuando a los 27 minutos decretó la victoria albiazul. No obstante, vale destacar que los de Victoria terminaron con tres jugadores expulsados.

Así las cosas, los dirigidos por Fernando Zaniratto festejaron el título. La formación del Lobo fue: Tomás Durso; Sebastián Gaudio, Marcos de Barrios, Gonzalo Mottes, Leonel Caielli; Leonel García, Patricio Monti, Diego Parini, Matías Gómez; Zone y Nicolás Ferreira.

Noticias Relacionadas