Una Alianza con la esperanza

Ganó el clásico y, al empatar el líder, CRIBA, se puso a solo un puntito. ADIP no afloja

Aunque salió todo vestido de negro y con un sol hirviente perforando los poros (no es buena esa combinación, pero todo sea por la cábala), Nueva Alianza redondeó su sábado más hermoso del año. Ganó el clásico de visitante ante los pibes de Everton con doblete de Martín Clua y se enteró de un resultado inesperado… “porque anda muy derecho CRIBA”, según dijo un aliancista que espera ser papá y tampoco deja de soñar con que “¡capaz que la beba venga con un pan bajo el brazo!”.    

Mientras el Decano prepara para hoy la despedida del Federal y el adiós a ese crack del fútbol nacional (Leandro Benítez), en el torneo local hizo lo que pudo e incluso apretó a Juan Cubelli (exarquero de Camba y la Villa que calza buzo y guantes en los de El Retiro).

La primera emoción en el campo “Pachi” Funes, de avenida 7 al fondo, llegó a los 2 minutos, gracias al Tanque Ghibaudi. Alianza estaba olvidadizo de su juego, pero tuvo la fortuna como aliada, cuando Clua le pegó muy mal al balón y solo por un raro “efecto” se metió en las piolas, a los 35’. En el segundo se puso más parejo el encuentro, con situaciones de uno y otro lado, usufructuando una buena contra el visitante para estallar en un grito que puede valer un campeonato. 

Muy cerca, en el mismo barrio Aeropuerto, CRIBA empezó mal (igual que Alianza), cuando el referí Máximo Pereyra no dudó en expulsar al defensor Lucas Bustos a los 5’ (a instancias de la asistente Romina Carrasco). 

Tan picante estuvo el cotejo que, antes de volver al vestuario, se fue por protestar el 10 visitante, 

Santiago Sisterna. El CRISFA de Diego Cianflone (DT que la fecha anterior cumplió 100 partidos) hizo un planteo que complicó al fuerte combinado de Uriel Parrado y Novarini.

En la “horca” del descenso, Ringuelet dio un gran paso para quedarse. Los tres que están muy amenazados (San Lorenzo, Peñarol y Romerense) no pudieron ganar. Quedan cuatro jornadas, que serán sufridas hasta el silbato final.

En la “B”, Fomento se quedó con el título del Clausura

Gran sorpresa causó el fútbol del Ascenso, cuando en la tarde de ayer se anunció la consagración de Fomento Los Hornos, al empatar su partido (1-1 con Iris) y aprovechar la caída de Argentino Juvenil (2-3 ante Talleres).

Los de City Bell, que habían sido líderes todo el torneo, en la próxima tendrán fecha libre. 

Los hornenses se aseguraron la final por el primer ascenso ante Villa Lenci, que obtuvo el Apertura.

Resultados 

Everton 1 vs N. Alianza 2

Criba 0 vs Crisfa 0

Adip 4 vs Peñarol 1

Tolosano 1 vs Brandsen 1 

San Lorenzo 1 vs Ringueet 3

Romerense 1 vs San Martin 1 

Estrella 4 vs Curuzú Cuatiá 0 

Porteño 0 vs V. Montoro 1 

Noticias Relacionadas