Funes Mori pasó de héroe a villano

El Mellizo convirtió por primera vez en la Selección, con la que está invicto sobre 16 partidos. Sin embargo, perdió la marca en el gol de Guerrero y cometió el penal

Ya habían convertido Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y compañía. Sin embargo, uno de los defensores no había podido darse el gusto de marcar un gol con la camiseta de la Selección: Ramiro Funes Mori.

Anoche, en el estadio Nacional de Lima, el Mellizo, tras un córner, remató de derecha y, tras el rebote, la mandó a guardar de zurda para gritar su primera conquista en el seleccionado nacional sobre 16 partidos jugados.

Más allá del tanto, hay un dato saliente y es que Funes Mori no perdió nunca con el equipo nacional desde que Gerardo Martino lo hizo debutar el 28 de marzo del año pasado.

Sin embargo, las cosas no terminaron de la mejor manera, porque el exdefensor de River perdió la marca de Paolo Guerrero en el primer tanto de Perú y, posteriormente, le cometió penal al capitán del rival, pasando de héroe a villano.

Por su parte, Gonzalo Higuaín, en su regreso, se sacó la mufa y volvió a convertir para el seleccionado argentino, algo que no hacía desde la Copa América pasada.

Sin Otamendi ni Zabaleta

Tanto Otamendi como Pablo Zabaleta vieron la tarjeta amarilla y, como habían sido amonestados en la jornada anterior, llegaron a la segunda, por lo que deberán purgar un juego de suspensión.

De esta manera, no estarán con Paraguay el martes en Córdoba, por lo que Edgardo Bauza evalúa convocar al jugador de San Lorenzo, Matías Caruzzo.

No obstante, hay otros cinco jugadores que están al límite, teniendo en cuenta que después se vendrá Brasil.