Pizzi, con un pie afuera de Racing dijo que "hubo una campaña descarada" en su contra
El entrenador de la Academia, tras un proceso de 3 meses y medio desde su asunción, no ha podido consolidar una idea y ya se piensa en un reemplazante.
La denuncia fue hecha por FIFPro tras el pedido de varias jugadoras, muchas de ellas menores de edad, de asesoramiento legal. El acusado aún trabaja en la AFA.
06/05/2021 - 13:56hs
Tras una denuncia de FIFPro y presentada por la Comisión de Ética de FIFA, se inició una investigación en la AFA por acoso sexual cuyas víctimas serían reconocidas futbolistas profesionales cuando eran menores de edad.
Se desconoce quien es el entrenador en cuestión pero las futbolistas argentinas presentaron una demanda colectiva y se calificó el hecho como "maltrato a menores" e "inconducta sexual". El acusado trabaja actualmente como entrenador en la AFA y aseguran que es poderoso.
“El entrenador en cuestión utilizó su posición de poder para intimidar y acosar sexualmente a distintas adolescentes, alguna incluso de 14 años, que se encontraban en la búsqueda de concretar su sueño de convertirse en futbolistas”, asegura el comunicado emitido por la entidad.
Y agrega: “En lo que debió haber sido un entorno seguro, las chicas fueron víctimas de amenazas y comentarios sexuales de explícita y violenta naturaleza”. El comunicado además pidió destituir al entrenador ya que aún tiene acceso a menores.
“FIFPro no sólo provee apoyo legal a estas valientes futbolistas que, en una acción colectiva, están determinadas a jugar un rol clave para que el fútbol se desarrolle en un ambiente más seguro e inclusivo; sino que anima a otras futbolistas afectadas a ponerse en contacto. Sus reportes serán tratados con absoluta confidencialidad”, concluye el comunicado.
“Las alegaciones son aún más preocupantes porque refieren a la conducta de un entrenador senior y poderoso en el país. Admiramos el coraje de estas jugadoras y nos alegramos de poder apoyarlas en sus esfuerzos por proteger el bienestar de sus compañeras. La voz colectiva de las jugadoras es muy importante para lograr un cambio”, recalcó.
El comunicado completo:
FIFPRO se encuentra asistiendo a múltiples reconocidas jugadoras de Argentina, quienes han elevado una denuncia a la Comisión de Ética de la FIFA respecto al muy preocupante comportamiento, durante años, de un entrenador actualmente empleado por la Asociación del Fútbol Argentino.
Las futbolistas han aportado evidencia a la Comisión de Ética de la FIFA en la que se describe detalladamente cómo el entrenador en cuestión utilizó su posición de poder para intimidar y acosar sexualmente a distintas adolescentes, alguna incluso de 14 años, que se encontraban en la búsqueda de concretar su sueño de convertirse en futbolistas.
En lo que debió haber sido un entorno seguro, las chicas fueron víctimas de amenazas y comentarios sexuales de explícita y violenta naturaleza.
Debido a la extrema seriedad de estas ofensas, FIFPRO ha solicitado a la FIFA la inmediata destitución del entrenador de su cargo en el que podría acceder y ejercer poder sobre menores.
FIFPRO no sólo provee apoyo legal a estas valientes futbolistas que, en una acción colectiva, están determinadas a jugar un rol clave para que el fútbol se desarrolle en un ambiente más seguro e inclusivo; sino que anima a otras futbolistas afectadas a ponerse en contacto. Sus reportes serán tratados con absoluta confidencialidad.