Ganaron los del Sur y hubo igualdad en Parque Patricios

Gracias al tanto de Jesús Dátolo a los 82 minutos, el Taladro se llevó tres puntos sobre el final.

Además de los encuentros de Boca y River, antes hubo actividad en el domingo que se festejó el Día del Padre donde se continuó con la cuarta jornada de la Liga Profesional. En primer lugar, la pelota comenzó a rodar al mediodía, donde Banfield se hizo fuerte de visitante y venció por 1-0 a Tigre para sumarse al pelotón de arriba con 7 puntos y quedar entre los primeros de la tabla junto a Estudiantes, Platense, Newell’s, Boca y Racing.

Gracias al tanto de Jesús Dátolo a los 82 minutos, el Taladro se llevó tres puntos sobre el final para llegar a la segunda victoria consecutiva y tres encuentros sin perder tras debutar con una derrota frente a Newell’s en el Florencio Sola. De esta manera, los dirigidos por Claudio Vivas se empiezan a acomodar en el torneo.

Luego fue el turno para el rival del Verdolaga porque en el Sur fue local Lanús, quien con uno menos le ganó por 1-0 a Colón en un partido muy entretenido con gol anulado a Wanchope Ábila, expulsión a Alexander Bernabei, un gol sobre el final y una discusión pospartido. Después de tener muchas chances los dos equipos, en el segundo tiempo Ábila marcó para el Sabalero pero fue anulado a instancias del VAR por un offside mínimo, y cuando parecía que todo iba en favor para los santafesinos que llegaban claro, también el Granate se quedó con uno menos por la insólita expulsión de Bernabei por un cabezazo tras un enojo.

Sin embargo, a pesar del hombre de menos, los locales sorprendieron porque a los 84 minutos Lautaro Acosta capturó un cabezazo en el área después de un córner y el ídolo del conjunto del Sur marcó el 1-0 con una pirueta para que sumen los primeros tres puntos en el torneo. Tras el partido, Acosta y Monetti discutieron fuerte en el centro del campo y fueron separados por los compañeros.

Al mismo horario que ganaba Lanús, Huracán y Atlético Tucumán empataron 0-0 en Parque Patricios en un aburrido encuentro.

Noticias Relacionadas