Gimnasia cayó 2 a 0 ante Talleres

En un encuentro parejo sin un dominador absoluto, el Lobo cayó 2 a 0 y dejó pasar la chance de volver a sumar en el Bosque. El conjunto de Troglio no fue efectivo en el primer tiempo y lo pagó caro en el segundo

FOTOS: RAMIRO DOMÍNGUEZ

En un encuentro parejo y sin un dominador absoluto, Gimnasia cayó 2 a 0 y dejó pasar la chance de volver a sumar en el Bosque. El conjunto de Troglio no fue efectivo en el primer tiempo y lo pagó caro en el segundo, cuando Talleres afinó de tres cuartos en adelante y con dos contra golpes, sentenció el partido.

El conjunto de Troglio tuvo las situaciones más claras durante el primer tiempo pero ni Gomez (tardó mucho en un mano a mano) ni Piovi (le erró al arco tras un centro de Ayala), estuvieron finos para vencer a Guido Herera. Si bien la T tuvo un disparo de Ramírez, que tapó bien Martín Arias, cabe destacar que Silvio Trucco no marcó un penal claro en perjuicio de Santiago Silva, tras un agarrón del defensor de Talleres Miguel Araujo. 

Ya en el complemento, cuando pasaba poco y el trámite seguía siendo de paridad, Talleres creció con el ingreso de Gonzalo Maroni y pegó a los 25 minutos: en una contra, Andrés Cubas, tras un desborde de Ramírez a Oreja y un rebote, abrió el marcador para el conjunto cordobés. 

De allí en más, se desnudaron las falencias del Lobo a la hora de la creación y la generación de juego. Le costó una enormidad llegar al arco de Herrera y en tiempo de descuento, en un nuevo contra ataque, el equipo visitante sentenció la historia a través del ingresado Ortíz. 

Una vez más, la falta de efectividad para concretar lo que generó en el primer tiempo y la poca capacidad para romper moldes y esquemas rivales, lo terminó condenandolo en el segundo y de esta manera sufrió la segunda derrota de la Superliga, luego de tres presentaciones. 

GIMNASIA: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Matías Melluso; Víctor Ayala, Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli; Santiago Rosales, Santiago Silva y Matías Gómez. DT: Pedro Troglio.

TALLERES: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Miguel Araujo, Carlos Quintana, Medina o Escobar, Tomás Pochettino, Andrés Cubas y Pablo Guiñazú; Juan Ramírez, Junior Arias y Brian Montenegro. DT: Juan P. Vojvoda.. DT: Juan Pablo Vojvoda.

GOLES: ST 24' Cubas (G); 48' Ortiz (T)

CAMBIOS: 10' Maroni por Pochettino (T); 12' Bonifacio por Faravelli (G); 20' Melo por Ayala (G); 23' Ortiz por Montenegro (T); 25' Guevgeozián por Oreja (G); 38' Soñora por Ramirez (T)

AMONESTADOS: Araujo, Maroni (T); Faravelli, Silva (G)

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Silvio Trucco.

Noticias Relacionadas