Gimnasia se entrena con el foco puesto en Racing

El plantel del Lobo volvió a las prácticas en Estancia Chica con la intención de dar vuelta la página y comenzar a preparar el partido ante la Academia del próximo sábado. Además, el club dio a conocer el parte médico de Carbonero y Guiffrey.

Tras un debut con empate que dejó varias cuestiones para corregir, el plantel de Gimnasia retomó los entrenamientos en Estancia Chica con el foco puesto en su segunda presentación del torneo ante Racing, el próximo sábado en el Cilindro de Avellaneda. En la dupla técnica Martini-Messera saben que el equipo no tuvo un buen partido contra Platense y por eso el inicio de los trabajos fue con hincapié en la defensa. El Lobo sigue sumando bajas por lesión (Johan Carbonero y Germán Guiffrey se suman a los casos de Eric Ramírez y el Pulga Rodríguez) mientras aguarda la llegada de más refuerzos.

Los futbolistas realizaron los primeros movimientos pasadas las 9:30 para hacerle frente al frío polar que se apoderaba de Estancia Chica. Luego de algunos trabajos físicos, el plantel llevó adelante una serie de ejercicios con pelota y así después trabajar algunas cuestiones tácticas.

En la jornada de hoy, el elenco Tripero tendrá un nuevo entrenamiento y ya se espera que la dupla técnica empiece a dar algunos indicios del equipo pensando en el compromiso ante la Academia del próximo sábado a las 18.

Cabe recordar que el equipo de Juan Antonio Pizzi debutó con empate ante Vélez y esta noche jugará el partido de vuelta por los octavos de final de la Libertadores. En este sentido, Racing sabe que según su futuro en la competencia internacional, dependerá la formación que presentará ante el Lobo.

El Lobo es una enfermería

Las lesiones de Guiffrey y Carbonero no son las únicas preocupaciones que tiene el conjunto Tripero en materia de jugadores con problemas físicos, sino que se suman a otros dos apellidos importantes que no podrán ser tenidos en cuenta por el cuerpo técnico.

Se trata de Eric Ramírez y el Luis Miguel Rodríguez, quienes se habían lesionado en la previa del debut ante el Calamar y se perderán al menos los próximos dos encuentros. En ambos casos sufrieron una ruptura fibrilar en el isquiotibial de su pierna derecha, la misma zona que ahora afecta al extremo colombiano.

El parte médico oficial señaló que Johan Carbonero “presenta una ruptura fibrilar en el músculo isquiotibial derecho”. Cabe mencionar que esta lesión no tiene nada que ver con la que había sufrido a fines de junio. La dolencia que lo había marginado en aquella oportunidad, y de la cual ya se encontraba recuperado, era en el aductor.

En cuanto a Germán Guiffrey, desde el club informaron que el defensor Albiazul “se someterá a estudios para constatar el grado de la lesión en su tobillo derecho”.

Sin dudas, el apellido más rutilante en esta enfermería del Lobo es el de Rodríguez. Según lo que pudo averiguar El Clásico, el Pulga confía en que su evolución será favorable y podrá ponerse a disposición del cuerpo técnico antes de lo pensado.

Noticias Relacionadas