Gimnasia se mueve en el mercado y avanza para reforzar el ataque

La dirigencia albiazul busca cerrar al delantero que pretende el DT. Al respecto, retomaron las charlas con el uruguayo Nicolás Dibble y también preguntaron por el futbolista de Boca, Nazareno Solís 

La dirigencia de Gimnasia ha decidido moverse en el mercado con cierta cautela y especulación para intentar lograr “bajar los números” en los contratos de los futbolistas apuntados inicialmente. Sin embargo, no se queda quieta, todo lo contrario. 

Mientras todavía esperan poder avanzar con los nombres que más seducen, como Agustín Bouzat y Nicolás Oroz, en las últimas horas los directivos retomaron las gestiones por el delantero de Peñarol, Nicolás Dibble. 

De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, anoche, el secretario técnico, Roberto Depietri, se contactó con el representante del uruguayo, Gustavo Nikitiuk, con el objetivo de avanzar en la cesión del jugador, que a priori no será sencilla.

Sucede que el pase de Dibble pertenece a Plaza Colonia, equipo que lo cedió a préstamo al Manya hasta diciembre de este año con una opción de compra por 600.000 dólares, que en un principio haría efectiva. Aunque el futbolista se encuentra relegado en Peñarol, la idea de los directivos uruguayos es apostar por él y que tenga continuidad en Gimnasia. Difícil, no imposible.

Con respecto a Nazareno Solís, desde el entorno del jugador le admitieron a este medio que los dirigentes del Lobo se contactaron con su pares de Boca solicitando condiciones por el futbolista. 

La complicación para avanzar es que Solís tiene varias ofertas, entre ellas de Huracán, Talleres y Defensa y Justicia. 

En tanto, lo de Tomás Andrade (volante de River que Marcelo Gallardo no tendrá en cuenta) está prácticamente caído debido a la demora del jugador en contestar. 

Chávez no será el único

En sintonía con lo que adelantó este medio en su edición de ayer, la dirigencia de Gimnasia no solo tomó la decisión de ofrecerle un contrato como profesional a la Joya de la Séptima división, Lautaro Chávez, sino que, además, la propuesta se hará extensiva a otros dos juveniles que desde hace meses forman parte del plantel profesional.

Se trata del lateral izquierdo categoría 1998, Matías Melluso, de buena aparición en Primera, y del arquero Tomás Durso, nacido en 1999, quien desde el arranque de la pretemporada es el tercer golero del grupo principal. 

En cuanto a Durso, se supo que en las próximas horas sería convocado al seleccionado argentino Sub 20. 

Noticias Relacionadas