Gimnasia suspendió el amistoso y cerrará la semana en Abasto

Luego de no llegar a un acuerdo con Temperley, el cuerpo técnico de Gimnasia decidió no jugar el encuentro que estaba previsto para hoy. Ahora, Mariano Soso apunta a corregir errores en Estancia Chica, de cara al partido con Godoy Cruz en Mendoza

Teniendo en cuenta que este fin de semana no habrá fecha en la Superliga Argentina de Fútbol por la jornada FIFA, Mariano Soso había decidido darle rodaje a su equipo con un amistoso ante Temperley, pautado para hoy, en Turdera. Sin embargo, en la mañana de ayer, el cuerpo técnico de Gimnasia tomó la decisión de suspenderlo.

Según se supo durante la práctica que se desa­rrolló en la cancha número 4 de Estancia Chica, la determinación de no jugar el partido tuvo que ver con que no se pusieron de acuerdo entre los cuerpos técnicos en cuanto a la modalidad  del juego: desde Gimnasia querían que se dispute un solo encuentro y desde el Celeste, dos. Por tal motivo, el propio Soso le bajó el pulgar al cotejo. 

Malestar en Temperley

Sin embargo, una vez que el propio DT albiazul realizó el llamado para comunicar la noticia a sus pares de Temperley, desde el club de la Provincia de Buenos Aires pusieron el grito en el cielo, ya que consideraron la decisión como “una falta de respeto”. 

“Estaban pautados dos encuentros y ayer a la mañana nos avisaron que no era posible. La verdad nos complicó todo, porque no nos dio tiempo a buscar otro rival”, le confiaron a este medio desde el entorno del cuerpo técnico del Gasolero. 

Mucho hincapié en los laterales 

A todo esto, paralelamente, el plantel Tripero trabajó pensando en lo que deberá hacer ante Godoy Cruz, cuando lo visite el domingo 15 de octubre. Con mucha intensidad, y bajo la atenta mirada del cuerpo técnico, se desarrolló un entrenamiento haciendo hincapié en la verticalidad por los costados del campo. 

La sesión estuvo localizada en jugadas de asociación, que siempre derivaban en la apertura a los laterales, donde todos los futbolistas del plantel que juegan en ese sector del campo tuvieron una participación activa y exigente. La idea de Soso fue automatizar el recorrido de Ezequiel Bonifacio, Lucas Licht  y aquellos que serán una posible variante a estos dos nombres.

De esta manera, el plantel entrenará esta mañana en el predio de Abasto y continuará trabajando para corregir los errores que lo llevaron a perder tres de los primeros cinco partidos del actual campeonato. 

Noticias Relacionadas