Gugnali revivió el Apertura 2010 y celebró la recuperación de Sabella

Claudio Gugnali, director técnico y ayudante de campo de Alejandro Sabella, recordó ayer la obtención del torneo Apertura 2010, al cumplirse seis años de la conquista de la última estrella. 

“Fue la estrella número once, con el significado que tiene ese número para este club. Alejandro (Sabella) fue un estratega, y en ese campeonato empezamos a jugar con Rojo y Mercado como laterales-volantes y un solo delantero. Nos decían que éramos un poco defensivos, pero a la larga dio sus frutos”, reveló Gugnali a este medio. 

Gugnali, uno de los sostenes de Alejandro Sabella en ese campeonato, destacó: “Ese cuerpo técnico, además de ser exitoso, fue feliz. Eso en el fútbol no es algo sencillo”. Sus palabras hacen alusión a los dos títulos que lograron desde el 15 de marzo de 2009 hasta los primeros días de febrero de 2011, cuando decidieron alejarse del Pincha. “Tal vez observamos que no íbamos a poder seguir de la misma manera disfrutando de lo que estábamos haciendo, y decidimos dejarle el lugar a otra persona”, explicó en referencia a la salida de Sabella del Pincha, de la cual ya pasaron casi seis años. 

Por último, Gugnali habló sobre la salud de Pachorra: “Por suerte anda mucho mejor. Se viene recuperando, está muy bien cuidado y protegido por sus seres queridos. Nosotros (por Camino y Pablo Blanco) somos respetuosos de su intimidad y no queremos molestar. Nos han llegado algunas ofertas para trabajar, pero, cuando sea algo serio, lo primero que haremos es charlarlo con él”, cerró.

Noticias Relacionadas