Handball: llegó la hora de salir a la arena de Egipto, Gladiadores

Esta tarde (a las 14 hora argentina) saldrá a la “arena” de los faraones, allende al río Nilo, para salir a jugar al máximo contra la República Democrática del Congo que inaugura la acción del Grupo D.

El Clásico

14/01/2021 - 23:53hs

Y llegó el ansiado día para el debut de Argentina en el Mundial de Handball 2021 que tiene por sede a Egipto. No es en vano el mote de Gladiadores para la Selección Argentina de este deporte, porque da lucha hasta el final, ya sea para matar o para morir. Y no en vano fue caratulado por la prensa especializada europea con el mote de “equipo incómodo” para enfrentar.

Esta tarde (a las 14 hora argentina) saldrá a la “arena” de los faraones, allende al río Nilo, para salir a jugar al máximo contra la República Democrática del Congo que inaugura la acción del Grupo D. Lo hará dando todo, como siempre, para conseguir un triunfo de arranque que lo posicione en forma óptima para lo venidero, que será el domingo, a la misma hora, contra Bahréin, para cerrar la participación en la zona el próximo martes a las 16.30 contra la “campeonísima” Dinamarca. Todos los partidos serán televisados por DeporTV y DirecTV Sports.

El historial de Los Gladiadores con sus rivales del grupo señala que frente a los daneses perdieron en la primera ronda del Mundial Francia 2017 por 33-22 y en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 por 25-19, y celebraron un 24-24 en la rueda inicial del Mundial Catar 2015.

Fue el único punto obtenido en los siete cruces a lo largo de la historia. Contra Bahréin los argentinos vencieron por 26-17 en su único encuentro, en la rueda inaugural de Francia 2017. Y con Congo, debutante mundialista, nunca se enfrentaron.

Noticias Relacionadas

Cambaceres se prepara para su final contra Atlas

El Rojo mantiene viva la esperanza.

Convenio de cooperación con la Unión Industrial de La Plata

Ayer, Estudiantes de La Plata rubricó un nuevo convenio macro de cooperación.

El Ruso pidió recortar el plantel

El entrenador lo comunicó con miras al comienzo del próximo torneo a mediados de febrero.

Estudiantes

El Lobo no busca más… Messera, el gran DT

Esta tarde habrá una reunión con la dupla técnica Messera y Martini en la que se buscarán poner de acuerdo en los refuerzos, las salidas de los jugadores y el contrato que van a recibir. El flamante entrenador se refirió a las expectativas que le genera esta enorme chance de seguir en Primera.

Estudiantes de Río Cuarto, sin cambios para afrontar la final ante Sarmiento

El elenco cordobés quiere dar el golpe buscando el ascenso.

Un jugador de San Carlos podría dar la vuelta al mundo

El campeonato ha finalizado y en medio de todo ese dolor por no poder lograr el objetivo, se va empezando a planificar el plantel. Guerrico, uno que siempre es fija en el 11 titular, tiene la chance de dar el salto.

El básquet se puso en marcha en Uno

El regreso de la competencia fue anunciado por la CABB para el 5 de febrero próximo.

Turf: para Recoome “kilos son medallas”

Recoome se alzó con el Hándicap Jockey Club de Corrientes y así estiró su invicto de la pandemia a seis victorias. En las carreras cortas por estos lares no tiene contra.

Handball: llegó la hora de salir a la arena de Egipto, Gladiadores

Esta tarde (a las 14 hora argentina) saldrá a la “arena” de los faraones, allende al río Nilo, para salir a jugar al máximo contra la República Democrática del Congo que inaugura la acción del Grupo D.

Asoman candidatos para Reserva albiazul

Hay dos duplas que parecen ser las que pican en punta, unos con pasado en las juveniles del Lobo y otros que tendría su primera experiencia como DT.

Gimnasia

Piden la memoria y balance del Mensana

La agrupación Alternativa Tripera dejó un comunicado en mesa de entrada para solicitar la memoria y balance anual: