Handball: llegó la hora de salir a la arena de Egipto, Gladiadores

Esta tarde (a las 14 hora argentina) saldrá a la “arena” de los faraones, allende al río Nilo, para salir a jugar al máximo contra la República Democrática del Congo que inaugura la acción del Grupo D.

Y llegó el ansiado día para el debut de Argentina en el Mundial de Handball 2021 que tiene por sede a Egipto. No es en vano el mote de Gladiadores para la Selección Argentina de este deporte, porque da lucha hasta el final, ya sea para matar o para morir. Y no en vano fue caratulado por la prensa especializada europea con el mote de “equipo incómodo” para enfrentar.

Esta tarde (a las 14 hora argentina) saldrá a la “arena” de los faraones, allende al río Nilo, para salir a jugar al máximo contra la República Democrática del Congo que inaugura la acción del Grupo D. Lo hará dando todo, como siempre, para conseguir un triunfo de arranque que lo posicione en forma óptima para lo venidero, que será el domingo, a la misma hora, contra Bahréin, para cerrar la participación en la zona el próximo martes a las 16.30 contra la “campeonísima” Dinamarca. Todos los partidos serán televisados por DeporTV y DirecTV Sports.

El historial de Los Gladiadores con sus rivales del grupo señala que frente a los daneses perdieron en la primera ronda del Mundial Francia 2017 por 33-22 y en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 por 25-19, y celebraron un 24-24 en la rueda inicial del Mundial Catar 2015.

Fue el único punto obtenido en los siete cruces a lo largo de la historia. Contra Bahréin los argentinos vencieron por 26-17 en su único encuentro, en la rueda inaugural de Francia 2017. Y con Congo, debutante mundialista, nunca se enfrentaron.

Noticias Relacionadas