Turf: para Recoome “kilos son medallas”

Recoome se alzó con el Hándicap Jockey Club de Corrientes y así estiró su invicto de la pandemia a seis victorias. En las carreras cortas por estos lares no tiene contra.

Ayer hubo acción en la pista del Barrio Hipódromo

Por Galopón

Sin respiro para los burreros, ayer hubo una nueva función (la quinta reunión del año) en la pista del Barrio Hipódromo para ofrecer un programa de 13 carreras. Temprano, en el tercer turno, se corrió el Hándicap Jockey Club de Corrientes, reservado para todo caballo de 4 años y más edad ganador de tres o más carreras.

Del lote de seis participantes sobresalía la presencia del veloz Recoome, al que a falta de clásicos buenos son los hándicaps para aprovechar el buen momento por el que está atravesando ya que desde que volvió la actividad no sabe lo que es perder. Y ayer, como era de esperarse, no se cortó la racha, hilvanando su sexto éxito consecutivo. Eso que el “handicapper” le adjudicó un prohibitivo peso de 64 kilos.

De tal manera que le daba de ventaja a sus rivales entre 9 y 12 kilos. Pero como dice el dicho burrero que “kilos son medallas”, el veloz hijo de Roman Ruler hizo cumplido honor de ello imponiéndose con holgura a sus ocasionales oponentes.
El desarrollo

Ni bien abrieron los partidores intentó sorprender Orsanico que tomó la punta, escalonándose detrás Nounou Dream, Casco de Oro, Recoome, Bond Street y Monje Negro. Formalizada la carrera, el puntero se afirmó en la delantera, pasando el primer parcial en 23s65c. Ya en la mitad del codo, Recoome, Bond Street y Casco de Oro se acercaron al puntero, mientras Nounou Dream aflojaba en su andar y Monje Rojo seguía atrás esperando su momento.

Pisaron el derecho y el favorito fue resueltamente sobre la posición de Orsanico, al que rebasó con un segundo parcial de 46s65c, mientras que desde el fondo atropellaba Monje de Oro, que solo le alcanzó para escoltar a Recoome al momento de cruzar el disco. Completó el podio Casco de Oro. Todo en 58s93s para el kilómetro de recorrido.

Por otro lado, se confirmó que mañana, como rara vez suele ocurrir, habrá carreras en el Hipódromo de la ciudad.
Será la primera reunión del año un sábado, y la primera después de mucho tiempo, ya que las carreras en el Hipódromo platense son los martes, los jueves y domingos de por medio.

Noticias Relacionadas