El Lobo no busca más… Messera, el gran DT

Esta tarde habrá una reunión con la dupla técnica Messera y Martini en la que se buscarán poner de acuerdo en los refuerzos, las salidas de los jugadores y el contrato que van a recibir. El flamante entrenador se refirió a las expectativas que le genera esta enorme chance de seguir en Primera.

Mariano Messera justificó siempre su apodo de “potrerito”, aún cuando en temprana edad solía gambetear las piedras con la pelota en las calles de tierra de Tolosa.

Integrante de la famosa categoría 1978 y tolosano de pura cepa, a los 42 años se le presenta la inmejorable posibilidad de consolidarse como uno de los técnicos oficiales del equipo, ya que la dirigencia está decidida a continuar con la dupla para el torneo que arrancará el próximo 14 de febrero.

Tras haber completado la Copa Maradona al frente del equipo y a cuatro días del inicio de la pretemporada, Mariano Messera no gambeteó las preguntas, y como hacía hace más de 30 años en las calles de Tolosa, se animó al desafío de soñar con un Gimnasia protagonista a partir de la próxima temporada.

—¿El balance fue más positivo que negativo en la Copa Maradona?
—Estuvimos cerca, hasta la última fecha tuvimos la chance matemática de cumplir el objetivo que nos habíamos trazado y era jugar la final. Hicimos muchos méritos siendo superiores en varios partidos pero a pesar de todo nos llena de orgullo. El equipo se plantó en cualquier cancha y contra cualquier rival, ahora estamos disfrutando unos días de descanso. Es un balance positivo y que deja una buena sensación con un grupo bárbaro.

—¿Cómo hicieron para que el equipo no se caiga después de tantas lesiones o sanciones en el sector de la defensa?
—No esperábamos que sucedan todas esas adversidades, fue un mes y medio bastante intenso que empezó con agarrar el equipo después de la muerte de Diego y donde teníamos que ganar sí o sí, después se sumaron lesiones, expulsiones y casos de Covid-19 pero a todos los que les ha tocado jugar han respondido bien. Por eso la gente lo valoró, entendió que era un equipo que jugó y metió mucho.

—¿Sintieron que el equipo estaba mejor físicamente que los rivales que les tocó enfrentar?
—Sí. Por suerte en cada pelota dividida el equipo salía ganando cuando presionaba y arrastraba una buena base de preparación. Siempre hay que jugar y correr. Y eso ayuda a ganar confianza.

—¿Y ahora qué se viene…?
—Estamos con ganas de seguir. Estamos descansando pero en constante diálogo con los dirigentes, en estos días veremos cuál es la idea de ellos y qué deciden. Nosotros estamos con ganas de seguir y entendemos que hicimos las cosas bien.

Noticias Relacionadas