Se decidió que Lange y Carranza, ganadores de la medalla de oro en Río 2016 en vela, sean los elegidos.
A pocos días del comienzo de las Olimpíadas, se confirmó que los representantes de Argentina para la ceremonia de apertura en Tokio serán Santiago Lange y Cecilia Carranza.
Estos serán los primeros Juegos Olímpicos donde habrá un abanderado y una abanderada, por lo que las federaciones nacionales propusieron sus candidatos a la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentina, que también aportó sus nombres.
Tras estos candidatos, se decidió que Lange y Carranza, ganadores de la medalla de oro en Río 2016 en vela, sean los elegidos.
Los 21 deportes que quedaron afuera
Desde 2015 hay 26 deportes que aspiran a ser una de las disciplinas incluidas en las Olimpíadas, pero, sin embargo, solo 5 pudieron cumplir este objetivo, por lo que hubo otros 21 que quedaron afuera y no podrán estar en esta nueva edición que será en la ciudad de Tokio.
El COI decidió incluir béisbol, surf, escalada deportiva, karate y skateboarding, mientras que los que quedaron afuera son: deportes aéreos, fútbol americano, billar, bolos sobre césped, bridge, ajedrez, baile deportivo, floorball, disco volador, korfball, netball, orientación, polo, raquetbol, squash, sumo, sogatira, actividades subacuáticas, esquí náutico, wakeboard y wushu.
Esto se debe al reglamento donde se tiene que cumplir que el deporte se juegue en determinada cantidad de países, en al menos cuatro continentes dependiendo si es masculino, femenino o si es de invierno o verano.