Fútbol argentino

Hay fecha para el regreso del público a las canchas

Desde el Ministerio de Salud y Deportes dieron el visto bueno, sin embargo, faltaría el 'ok' de Seguridad.

La Fecha 14 sería la indicada para el regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino, donde ya tiene la aprobación del Ministerio de Salud y el de Deportes, aunque restaría el de Seguridad.

Cabe destacar que la fecha que se está llevando a cabo es la número 12 y en octubre, primer fin de semana, estarían volviendo los hinchas a la cancha.

Fuentes que están dentro de la organización de la Liga Profesional dijeron que está muy cerca de concretarse y que el panorama es "muy alentador". 

En las últimas horas, llegó la confirmación de los ministerios antes mencionados y solo falta la autorización correspondiente del Ministerio de Seguridad, que ahora está a cargo de Anibal Fernández, luego de los cambios en el Gabinete del Presidente.

A diferencia de lo planteado anteriormente sobre el aforo, ahora la apertura sería para el 70% o hasta podría autorizarse para su capacidad total, aunque todavía resta confirmación. En un principio se pensaba comenzar con un aforo del 30%, adaptándose a las medidas del último DNU.

En esa fecha, Gimnasia recibirá a Sarmiento el domingo 3 de octubre, como así también lo hará Estudiantes aunque como visitante de Racing.

Noticias Relacionadas