minuto a minuto

El Lobo rompió la sequía y ganó el primer partido de la era Gorosito

Gimnasia supo aprovechar una mala salida del arquero de Unión y Guiffrey sentenció la historia de cabeza en el Bosque.

Gimnasia consiguió la primera victoria en la era Gorosito ante Unión por 1 a 0, tras cuatro partidos en los que no pudo convertir un gol y siete sin ganar, en el encuentro correspondiente a la 12° fecha del torneo de la Liga Profesional.

El partido no demostró grandes emociones, aunque ambos equipos generaron pocas situaciones a lo largo de la primera parte. En el comienzo, al igual que ante Vélez, Gimnasia fue protagonista e intentó por la banda izquierda profundizar su ataque. Pero con el correr de los minutos, Unión tomó la iniciativa y generó ocasiones claras de gol. 

En el segundo tiempo, Gimnasia corrigió los errores y con las destacables actuaciones de Johan Carbonero, en combinación con el "Pulga" Rodríguez y Alemán, inquietó a la defensa del "Tatengue". A los 9 minutos del complemento, Germán Guiffrey aprovechó la mala salida del arquero Moyano y de cabeza le dio el gol de la victoria al Lobo, tras un centro lanzado desde la derecha por Brahian Aleman.

Tras el gol, Unión no pudo reponerse del gol y no encontró la misma profundidad en el ataque como en la primera parte. Gimnasia, pudo estirar la ventaja con un tiro libre ejecutado por el "Pulga" pero fue contenido por Sebastián Moyano y el asunto terminó con la mínima ventaja, que los dirigidos por Gorosito supieron mantener hasta el final. 

En la próxima fecha, Gimnasia visitará el sábado a las 13.30 a Aldosivi en Mar del Plata. El Lobo, con esta victoria acumula 14 unidades y se ubica en la 16° posición. Por otro lado, Unión acumula con esta caída su tercer derrota consecutiva, suma 12 unidades y se ubica en la 22° posición.

Formaciones

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Eric Ramírez, Nery Leyes y Brahian Alemán; Luis Rodríguez, Nicolás Contín y Johan Carbonero. DT: Néstor Gorosito.

Unión: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Federico Vera, Juan Nardoni, Martín Cañete y Gastón González; Fernando Márquez, Nicolás Cordero y Daniel Juárez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles: 9' ST Guiffrey (Gimnasia). 

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

TV: TNT Sports.

Noticias Relacionadas