Ibáñez: “Si estamos bien, a Estudiantes le ganamos”

Nicolás Ibáñez es el goleador inesperado de Gimnasia. El delantero, que llegó proveniente de Comunicaciones, anotó los dos tantos del Lobo en el empate ante Arsenal y con un poco más de 90 minutos en cancha ya cuenta con tres en su haber. 

A pesar de su timidez a la hora de enfrentar los micrófonos, el atacante fue tan punzante a la hora de referirse al clásico ante Estudiantes como cuando encara a los defensores: “Si estamos bien, seguramente lo vamos a ganar. Ya me hicieron sentir que es uno de los partidos más importantes del semestre. Son encuentros muy lindos, quizás no para verlos por la fricción, pero uno siempre quiere estar adentro”, advirtió. 

En cuanto al presente, Ibáñez reconoció que aún no puede salir de su asombro, aunque se mostró firme en sus convicciones. “La verdad es que no lo puedo creer, pero siempre voy a estar con los pies sobre la tierra. Hace unos meses estaba jugando en Comunicaciones y ahora en Gimnasia, pero no me cambia nada. Tengo que seguir aprendiendo y crecer en todo sentido”, cerró. 

En el Lobo ya dieron vuelta la página 

Con pocas palabras y gestos adustos, pero con la convicción de dar vuelta la página de inmediato, el plantel de Gimnasia no tuvo descanso luego del pálido empate ante Arsenal y entrenó pensando en el duelo del domingo frente a Estudiantes. 

Sin la tradicional charla entre jugadores y cuerpo técnico, habitual después de cada partido, la mañana comenzó con una rutina de pesas y tareas regenerativas para los que jugaron en Sarandí. El resto, incluidos Daniel Imperiale y Facundo Oreja, quienes ya cumplieron las fechas de suspensión recibidas, realizaron un trabajo futbolístico en la cancha número 4 del predio de Abasto. 

Si bien aún no hay indicios del equipo, Mazzola e Ibáñez se mantendrían en el sector ofensivo, mientras que a lo largo de la semana el entrenador deberá definir el sistema y los intérpretes que lo llevarán a cabo. 

Hoy, el plantel entrenará por la mañana en Estancia Chica a puertas cerradas, modalidad que se repetirá a lo largo de toda la semana. 

La Reserva iría el martes 

El clásico de Reserva entre Gimnasia y Estudiantes no será preliminar al de Primera división. Tampoco se jugará antes del domingo. Según se supo, la idea es que ambos combinados se vean las caras el martes a las 11 en el estadio del Bosque.