Independiente aplastó 6-0 a Sarmiento y lidera la Zona B de la Copa de La Liga

El Rojo de Falcioni goleó con dobletes de Palacios, Silvio Romero y Menéndez y alcanzó a Vélez en lo alto del grupo de Gimnasia.

El Clásico

16/03/2021 - 00:04hs

Independiente le ganó 6-0 a Sarmiento de Junín y suma cinco triunfos en fila. Los dobletes de Sebastián Palacios, Silvio Romero y Jonathan Menéndez le permitieron al equipo de Avellaneda pasar a liderar la Zona B de la Copa de la Liga, junto con Vélez que suma 12 pero tiene peor diferencia de gol.

El partido se jugó en el estadio Libertadores de América, con arbitraje de Germán Delfino.

Fue un gran partido de Independiente que volvió a mostrar la solidez defensiva que lo caracterizó desde la a la dirección técnica de Julio César Falcioni. Pero esta noche tuvo una contundencia ofensiva que en otros tiempos careció. En la mayoría de las llegadas claras concretó y capitalizó esos avances. Es la quinta victoria consecutiva del equipo del Emperador que empieza a ilusionar al pueblo rojo.

Aunque el próximo sábado (18:30) el conjunto de Avellaneda tendrá un rival de fuste como Vélez, en Liniers, en lo que será el choque de los punteros de la Zona 2 de la Copa de Liga. Será una buena medida para Independiente.

En tanto que Sarmiento el domingo (14:00) irá por la recuperación cuando de local se enfrente a Defensa y Justicia.

Noticias Relacionadas

El Lobo se trajo un triunfazo de Entre Ríos

Gimnasia superó 79 a 67 a Estudiantes de Concordia en la última jornada de la burbuja que se jugó en Concepción del Uruguay.

Básquet

Bilardo: 83 años de una vida vinculada a Estudiantes

El Doctor celebra un nuevo cumpleaños rodeado de su círculo íntimo. Aquí, un repaso desde sus primeros días como jugador, la gloria con el club de sus amores, y el delicado presente que atraviesa.

A un mes del clásico: ¿quién está mejor?

Dentro de un mes se jugará el clásico entre Estudiantes y Gimnasia y hasta el momento los dos equipos de la ciudad han perdido solo un partido en la Copa de la Liga. ¿Quién llega mejor al primer derby que se jugará en el estadio de 1 luego de su remodelación? Participá y votá. Tanto el Pincha como el Lobo se entrenaron ayer en el comienzo de una semana decisiva.

Estudiantes y Gimnasia

Andújar y una charla motivacional con personas privadas de su libertad

El arquero del Pincha repasó su carrera y su historia, en el marco del ciclo de charlas “Historia de vidas deportivas”.

Confirmado: habrá clásico platense en cuartos de final

Estudiantes y Gimnasia están entre los ocho mejores equipos del país y jugarán los cuartos de final de la Liga Argentina Femenina, entre sí.

vóley

Amenazó de muerte al umpire y lo echaron del torneo

Escandalosa situación se dio en el ATP 500 de Acapulco con el el bosnio Damir Dzumhur.

tenis

El León se prepara para la vuelta del fútbol femenino

La temporada 2021 de la Primera división del fútbol femenino dará inicio el próximo 27 de marzo.

Se asoma el partido por Copa Argentina para el Lobo

Gimnasia tiene muchas chances de jugar la semana que viene frente a Dock Sud en el encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final. Se podría jugar en Banfield o en Sarandí.

¿Cómo están los lesionados?

Leandro Martini y Mariano Messera tendrán que resolver de aquí al entrenamiento del viernes en lo que será la previa contra el Decano en el Bosque en un partido importante para los promedios.

gimnasia

El Pincha toma fuerza para el desafío en Santiago del Estero

El plantel trabajó en City Bell con varios cambios en el horizonte para otro duelo clave en la Copa de la Liga Profesional. En este sentido, Ayala se perfila como titular y Pasquini podría salir.

Ajustaron restricciones y analizan ingreso de socios para el clásico

A diferencia de lo ocurrido en el partido contra Racing, el último sábado no hubo presencia de fanáticos en la misma tribuna.

estudiantes

La segunda fecha iría el domingo

Debido al partido de Gimnasia en el estadio del Bosque, la segunda fecha del torneo de Primera A de la Liga Amateur Platense se jugará el domingo en las canchas de la región.

Liga Amateur

Cardona vuelve en abril

El desgarro sufrido por Cardona, como la lesión en el tobillo de Carlos Tévez, se dio durante la práctica matutina del pasado jueves.

Boca

El hijo de Riquelme estuvo en la Bombonera pese a viajar con los egresados contagiados en Cancún

El joven fue parte de uno de los vuelos que trajo egresados con coronavirus, y horas más tarde estuvo viendo el Superclásico junto a su padre.

Escándalo