Independiente encontró la solución en el banco y venció a Arsenal

Tras caer en el debut ante Estudiantes, el Rojo consiguió su primera victoria del certamen con el tanto del juvenil Pozzo. En otro de los encuentros destacados, Argentinos goleó a Newell’s y lidera la Zona A

Luego de la derrota sufrida en Uno ante Estudiantes, el Rojo de Avellaneda logró recuperarse en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. Independiente venció a Arsenal por 1 a 0 solo por el oportunismo del juvenil Tomás Pozzo, a los 30 minutos del segundo tiempo, en el opaco partido de la segunda fecha de la Zona B. Es cierto que el equipo de Eduardo Domínguez no brilló, pero tras un primer tiempo mediocre mostró en el complemento que quería ganarlo.

El técnico del Rojo movió el banco en la segunda etapa y revitalizó al equipo. Gastón Togni y Tomás Pozzo entraron y cambiaron el semblante. Independiente se volvió más agresivo, y empezó a romper la pared del elenco de Sarandí: remate de Benavídez; cabezazo de Insaurralde al palo; una llegada de Togni. Hasta que “Toto” Pozzo agarró una pelota perdida en el área y de zurda, desvío mediante, rompió el partido.

Esta vez no hubo huecos ni desniveles en el campo de juego que justifiquen la imposibilidad de darle fluidez a la idea de juego de Domínguez. El césped del LDA-Ricardo Bochini era un billar y, sin embargo, el Rojo se pareció al de la primera fecha, aún con la pelota corriendo sin dar “saltitos” impredecibles.

El Bicho triunfó y es puntero

El Bichito de La Paternal derrotó por 3-0 a Newell’s en el estadio Diego Armando Maradona y se subió a la cima de la Zona A. El equipo dirigido por Gabriel Milito cerró una gran victoria con un doblete de Gabriel Ávalos y uno de Matías Galarza.

En otro de los encuentros disputados en el primer turno de la jornada, Rosario Central venció 1-0 a Vélez Sarsfield, en un emotivo partido disputado en el Gigante de Arroyito. La única conquista del intenso cruce fue obra del zaguero paraguayo Javier Báez, en el comienzo del complemento.

Lanús le dio otro golpe a Barracas Central

El conjunto dirigido por Rodolfo De Paoli sufrió la segunda derrota consecutiva en el certamen, en este caso a manos de Lanús. El Granate derrotó por 2-0 a Barracas Central con goles de José López y José Sand, ambos en la primera etapa. Con este resultado, el equipo de Jorge Almirón obtuvo sus primeros puntos en la Copa de la Liga.

Noticias Relacionadas