Por Daniel “Profe” Córdoba

Se ve un equipo más bilardista

El hincha del Pincha debe estar feliz y no solo porque el equipo ganó los dos partidos que jugó, sino porque este equipo es el más zubeldiano y bilardista.

Todos los partidos tienen de todo. Goles, protestas, brutalidades, patoterismo, provocaciones, demoras, incidentes con el público. Y todo el bagaje de aquello que hizo que llamaran antifutbol a aquel equipo de la década de 1960.

Estudiantes será un equipo que seguro tendrá estas dos características a lo largo de la Copa de la Liga Profesional: primero, será muy difícil ganarle, y segundo, será muy odiado por los rivales y árbitros.

Con un arbitraje que le regaló al Globo mucho y luego buscó emparejar el obsequio, se fue calentando el juego. Estudiantes hizo tres goles y Huracán dos. Sufrió al final y la expulsión de Morel, ante la lentitud de decisión del técnico albirrojo, lo fue ayudando a Huracán a llevarlo contra su arco.

A veces es muy torpe. A veces muy violento. Siempre muy protestón. Tarde o temprano, alguno de sus jugadores provoca. Hace tiempo. Crea climas tensos, etc. Sí, con todo eso y muy poquito de juego, no pierde y hasta gana. Es un Estudiantes más bilardista…

Noticias Relacionadas