Ganó 3 a 1

El Rojo golpeó, aguantó y es finalista

Con el envión del clásico, Independiente salió a revertir el 0-1 de la ida ante Libertad por la semifinal de la Copa Sudamericana e impuso condiciones desde el arranque para encauzar la historia a su favor y convertirse en el primer finalista.

Con un Meza encendido y el olfato goleador de Gigliotti, el Rojo golpeó tres veces en la primera parte: Barco, quien abrió el camino (de penal), y el Puma, con dos desvíos desde el piso, le dejaron un marcador favorable en los primeros 45 minutos, aunque el descuento de Cardozo Lucena le dio vida al cuadro guaraní.

En el complemento, el local aguantó la diferencia, sufrió y accedió a otra final como en 2010. Así, el 6 de diciembre jugará la definición de ida contra Flamengo o Junior.

Mañana se conocerá el rival de Independiente

El otro finalista de la Copa Sudamericana se conocerá recién mañana, cuando Junior reciba a Flamengo en Barranquilla por el partido de vuelta, el cual se disputará desde las 19.15 de nuestro país.

El elenco brasileño se impuso en la ida por 2 a 1, pero llega a esta ocasión golpeado tras la derrota con Santos por el Brasileirao, que lo sacó de los puestos directos de clasificación a la Copa Libertadores 2018. Además de no poder contar con Paolo Guerrero (sancionado), tampoco viajaron Diego Alves, Everton ni Rafael Vaz, como los lesionados Rever ni Orlando Berrío. Para colmo, los hinchas empezaron a pedir por Adriano, quien quiere volver a jugar y dijo que lo haría gratis.

En tanto, el cuadro Cafetero viene de empatar 0 a 0 con el América de Cali por el torneo.