Independiente venció 3 a 1 a Guabirá de Bolivia en el inicio de la Sudamericana

Jonathan Herrera marcó los tres goles para el Rojo de Avellaneda. Bruno Pascua descontó para los Diablos Rojos de Montero.

Independiente, sin la presencia del recuperado Julio César Falcioni por precaución:

El Rojo venció 3-1 ante el Club Deportivo Guabirá en su debut en la Copa Sudamericana, que estrenó para esta temporada un formato distinto al que mostró desde su nacimiento. El club de Avellaneda, dos veces dueño del título, viajó hasta Bolivia para su primer cotejo en el certamen y se llevó un gran triunfo que lo dejó puntero del grupo B.

En los primeros minutos los dos equipos se estudiaron a pesar de la iniciativa de los locales y algún intento de contra de los visitantes. Sin embargo, a los 8 minutos hubo una proyección de Fabricio Bustos quien habilitó a Jonathan Herrera, que con un derechazo desde afuera del área abrió el marcador para el Rojo de Avellaneda.

A los 17 el equipo argentino fue por más y Alan Velasco tuvo una muy buena cuyo remate de derecha lo despejó el arquero Saidt Mustafá.

Más tarde llegó el segundo del conjunto visitante. A los 35 minutos Velasco hizo una gran jugada donde gambeteó a dos rivales, remató de zurda, la pelota dio en el palo y el rebote lo capturó el propio Herrera que amplió la ventaja.

En los cinco minutos de adición las cosas siguieron igual e Independiente abrochó un gran triunfo en su debut que lo dejó arriba de la tabla en el grupo B gracias al empate 1-1 de Montevideo City Torque y Bahía.

Cabe recordar que desde este año sólo el ganador de cada zona avanzará a los octavos de final, instancia en la que se sumarán los ocho terceros de la Libertadores.

FORMACIONES

Deportivo Guabirá: Saidt Mustafá; Fran Supayebe, Jefferson Ibáñez, Víctor Galaín, Hebet Leaños; Gustavo Peredo, Juan Mercado, Federico Domínguez, Luis Hurtado; Juan Leandro Vogliotti y Kevin Mina. DT: Víctor Hugo Andrada

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Patricio Ostachuk, Sergio Barreto, Ayrton Costa, Thomas Ortega; Domingo Blanco y Lucas Romero; Andrés Roa, Alan Velasco y Jonathan Herrera. DT: Omar Píccoli.

Estadio: Municipal Gilberto Parada (Montero, Bolivia)

Árbitro: Diego Haro (Perú)

Noticias Relacionadas