IndyCar: Canapino terminó en el Top 10 de una carrera millonaria

El ganador de la carrera en Thermal fue Alex Palou.

Resulta extraño ver una competencia de primer nivel internacional que decida hacer un hueco en su calendario para abrirle lugar a una carrera sin puntos en juego, como si fuera una exhibición. Imposible de imaginar, por ejemplo, en la Fórmula 1 o en el Rally Dakar. Sin embargo, la IndyCar decidió traer una modificación para este 2024: incluir una fecha en el Thermal Club de California, un circuito privado exclusivo, en el que un grupo de millonarios financiaron parte de la impresionante bolsa de premios de 1,7 millones de dólares por la que lucharon 27 pilotos. Y Agustín Canapino se destacó en la extensa pista (eran vueltas de casi 5 kilómetros) y finalizó en el 10º puesto.

Canapino mostró durante todo el fin de semana un alto nivel de manejo: supo cómo sacarle el máximo al auto para poder mantener los neumáticos vivos y poder, sin arriesgar de más, ir manteniéndose entre los primeros. Además, su velocidad de punta en las rectas le permitía ilusionarse con meterse entre los mejores. Ahora bien, la principal virtud del arrecifeño fue entender el formato de la carrera, que se dividió entre dos sprints y la gran final.

El ganador de la carrera en Thermal fue Alex Palou y se llevó 500.000 dólares. Y Canapino, 10º en la tabla definitiva, se quedó con 23.000 dólares, el mismo dinero que el último.

Noticias Relacionadas