Intiman a Gimnasia por el paredón

En las últimas horas, el gobierno municipal informó y le dio plazos al club albiazul para que inicie los trabajos en el muro que está por derrumbarse sobre la Avenida 60. ¿Qué pasa con la localía?

Impulsado por la publicación del diario Hoy, que en su edición del 23 de febrero alertó a la comunidad del estado del paredón que separa la vereda de la Avenida 60 con la zona del estacionamiento en el estadio del Bosque, el gobierno municipal decidió tomar cartas en el asunto.  

Según se conoció, en las últimas  horas la Subsecretaría de Control Urbano, que depende del municipio, elevó una carta intimando al club para que en el corto plazo solucione el problema, ya que el muro se encuentra en estado de derrumbe poniendo en riesgo la vida de los transeúntes que habitualmente concurren, no sólo al estadio, sino también a las facultades y predio del Bosque. 

Aunque hace semanas la dirigencia del Lobo, por intermedio del Departamento de Obras, presentó un plan de obras con los presupuestos, los tiempos y la ingeniería que demandará construir la pared para comenzar una vez finalizado el actual torneo, lo cierto es que evidentemente no alcanzó para evitar que nuevamente las autoridades municipales intimen a la institución. 

Una vez que el estado del paredón tomó estado público, el gobierno del club cercó el perímetro con un precario precinto, mientras que en la previa del duelo ante San Lorenzo se colocó una media sombra de color negro, que cumplió con las medidas de seguridad requeridas. 

Por tal motivo, y aunque la obra de la pared que tiene una extensión de 35 metros demandará un tiempo estimativo de entre 35 a 40 dias, en pos de evitar una posible clausura se analiza comenzar con las obras cuanto antes. 

En un principio, si Gimnasia respeta las normativas de seguridad, podría continuar jugando en el Bosque, aunque su permanencia en dicho escenario mientras se ejecutan los trabajos dependerá de las futuras inspecciones de los organismos de seguridad. 

Noticias Relacionadas