Irresponsable accionar del preparador físico de Russo

Guillermo Cinquetti se cruzó con los jugadores del Lobo y durante todo el segundo tiempo generó violencia provocando a la parcialidad albiazul

"Me parece que a Cinquetti le encanta generar violencia.  No es la primera vez que se comporta así”, sentenció Fernando Monetti cuando fue consultado por el entredicho que tuvo en la boca del túnel con el preparador físico de Rosario Central, Guillermo Cinquetti.

Desde su arribo a 60 y 118, el integrante del cuerpo técnico de Miguel Russo fue epicentro de polémicas entre los hinchas y también con los protagonistas durante el partido.

La historia comenzó bien temprano. Mientras el plantel de Central realizaba el calentamiento precompetitivo, Cinquetti respondió a los gritos de los hinchas triperos con risas socarronas y gestos potenciando el enojo de los presentes. Lejos de tomar una postura conciliadora digna de un buen profesional, el verborrágico Profesor se cruzó con  Monetti cuando finalizaba el primer acto y ya en la zona mixta de los vestuarios intercambió palabras subida de tono con otros futbolistas del Lobo.

En el arranque del ST e intentando robarse el protagonismo del partido, mientras los suplentes de su equipo efectuaban tareas físicas en uno de los laterales lindantes al banco de los relevos, al escuchar y divisar a un simpatizante que lo había insultado se acercó al alambrado y comenzó a responderle con más  agravios y gestos alusivos al clásico del 7-0 ganado por Estudiantes. Cada vez más entonado, Cinquetti iba y venía redoblando la apuesta y, sin medir las consecuencias de lo que podría haber generado por sus irresponsables actitudes, insistió en cambiar palabras con hinchas. Al término del partido, otra vez en zona mixta, el PF ingresó al lugar cantando y provocando, lo que motivó la reacción del cuerpo técnico y jugadores de Gimnasia.

Por último, una vez que el ómnibus se había retirado y transitaba por la Avenida 60 primero y 1 después, varios hinchas denunciaron que Cinquetti y Walter Acuña realizaron gestos a los triperos que se retiraban del estadio.