Rugby

Jaguares XV, con todo listo para el debut

La franquicia argentina Jaguares XV debutará ante Cobras Brasil XV, de Brasil, el 16 del corriente en Chile,

La franquicia argentina Jaguares XV debutará ante Cobras Brasil XV, de Brasil, el 16 del corriente en Chile, en la jornada inicial de la segunda edición de la Superliga Americana de Rugby (SLAR), torneo en que además participan equipos de Uruguay, Chile, Paraguay y Colombia.

En el conjunto nacional se destaca la presencia del joven platense Tomás Bernasconi, oriundo de La Plata Rugby, que comenzará la gira por los países del continente. Tanto la primera fecha como la segunda, el próximo 21 de marzo, se jugarán en el estadio La Pintana de Santiago de Chile, mudándose el torneo para las siguientes tres fechas, el 25 y 30 de marzo y 4 de abril, al estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

La segunda rueda del certamen se jugará íntegramente en el Estadio Charrúa de Montevideo, el 11, 16, 21 y 26 de abril, cerrando la fase de clasificación el sábado 1 de mayo, consignó oficialmente la SLAR.
Las semifinales enfrentarán al segundo y tercer equipo tras las 10 fechas, y al primero con el cuarto, el sábado 8 de mayo, mientras que los ganadores se enfrentarán el sábado 15 de mayo, a las 20 en la gran final a celebrase en Uruguay.

El torneo será transmitido en su totalidad por la señal deportiva ESPN, con alcance en toda la región ya que el certamen se jugará a puertas cerradas tanto en Chile como en Uruguay.

Noticias Relacionadas