Juegos Bonaerenses: dos selecciones platenses se consagraron campeonas

Enorme alegría para nuestra ciudad se dio en los Juegos Bonaerenses 2021, ya que la selección femenina U-13 y la masculina U-15 de básquet resultaron victoriosas en la edición actual del certamen disputado en Mar del Plata.

Los Juegos Bonaerenses 2021 siempre generan expectativa en los jóvenes, y por supuesto nuestra ciudad sabe de ser protagonista históricamente en sus distintas competiciones.

El certamen del presente año es especial. Tras varios meses de entrenamientos presenciales y virtuales, luego de lo que fue la pandemia, la selección femenina U-13, dirigida por Milena Santigati, arrasó en todos los partidos para consagrarse a una fecha del cierre de los juegos. La competencia femenina se disputó en la cancha de Kimberley. Las campeonas iniciaron con un triunfo ante Carmen de Patagones por 76-37. El domingo jugaron el partido más accesible del grupo y vencieron por 71-8 a Pergamino. Finalmente, en la última fecha del torneo derrotaron a Vicente López por 60-21 para dar la vuelta olímpica.

El plantel estuvo compuesto por: Marina Rojas, Pilar Agüero, Juana Di Luca, Amparo De los Santos, Ernestina Tello Galván, Emma Aceto, Uma Molinari, Renata Cánepa, Pilar Cuacci, Sofía Devece y María Florencia Tellechea. La entrenadora principal fue Milena Santigati y la preparadora física fue Gisella Marcos.

Por su parte, el seleccionado masculino U-15 tuvo el honor de jugar en el estadio de Quilmes de Mar del Plata y comenzó el certamen con un sufrido triunfo ante Tandil por 80-78, con dos libres sobre la chicharra de Lucio Urquiza Franz. En la segunda fecha le tocó jugar contra Junín y se impuso por 72 a 63, para asegurar el título, y finalizaron su participación en el torneo con una victoria por 100 a 88 ante el combinado de Zárate.

El entrenador del equipo fue Emiliano Arce y el asistente fue Juan Martín Orbe. El plantel estuvo compuesto por Lucio Urquiza Franz, Adrián La Bollita, Felipe Mateos, Pedro García Barucco, Juan Pedro López, Franco Villalba, Nahuel Ardiles, Mateo Terry, Juan Martín Arguelles, Juan Quintana, Alejo Hernández y Santiago Román.

Noticias Relacionadas