Juegos Olímpicos: el conmovedor esfuerzo de Del Potro para llegar a Tokio

El tenista tandilense retornó al país luego de la intervención en su rodilla y se mostró realizando algunos movimientos en cancha. Con 32 años, hará el último intento por sentirse vigente con la raqueta.

La temporada 2005 tuvo un valor extraordinario para Juan Martín del Potro. Con 17 años, vivía una etapa clave en su carrera: todavía sin las presiones que llegarían poco después, en ese período aún tenía dudas sobre la adaptación de su gran altura al alto rendimiento, acentuó su perfeccionamiento del drive, se dedicó a fortalecer el cuerpo y a profundizar su espíritu competitivo.

Ya como profesional, ascendió más de 900 puestos en el ranking y ganó su primer Challenger en Montevideo. 16 años después, la Torre de Tandil se encuentra en otro momento clave de su carrera y de su vida: hará el último intento por regresar al circuito en 2021. El sueño es de él, pero también de todos aquellos fanáticos que pretenden volverlo a ver al menos una vez más en las canchas. Delpo no se rinde y continúa esforzándose con el objetivo de estar presente en los Juegos Olímpicos que comenzarán hacia fines de julio.

“La definitiva”, expresó el tenista argentino el pasado 23 de marzo cuando se sometió a otra operación en su rodilla derecha. Por eso, ni bien salió del quirófano en Estados Unidos, el tandilense se enfocó en la rehabilitación. Y en la jornada de ayer, a 77 días de la operación, el mismo Delpo viralizó un video en el que se mostró peloteando en una cancha de tenis. Con rodillera ortopédica y todo, pero con la raqueta en mano. “Pisar las mismas canchas siendo distinto”, escribió en el posteo que subió.

Según pudo saber diario Hoy, la protección la seguirá utilizando algunos días más por precaución y también definirá en las próximas horas cuándo será la siguiente cita con el médico Jorge Chahla, el responsable de su ultima intervención.

El certamen de tenis en la cita olímpica que se llevará a cabo en Tokio comenzará el sábado 24 de julio y tiene como fecha estipulada de finalización el domingo 1° de agosto. Todavía es una verdadera incógnita saber si Juan Martín podrá estar presente en su máximo objetivo, luego de ser medalla de plata en Rio de Janeiro 2016 y bronce en Londres 2012.

Una realidad lo aqueja: lleva ya dos años sin jugar oficialmente tras la lesión que sufrió en junio del 2019 durante el ATP de Queen’s. Entre las intervenciones en sus muñecas y las operaciones en la rodilla, la Torre de Tandil acumula ocho pasos por el quirófano en su carrera profesional.

Noticias Relacionadas