Rugby

Julián Montoya es el nuevo capitán de Los Pumas

Mario Ledesma, el head coach de la Selección Argentina de rugby, anunció el plantel de 32 jugadores para las primeros partidos de 2021 y nombró al forward como capitán.

Los Pumas ya están enfocados en los próximos compromisos competitivos que abrirán el calendario del 2021. Serán 32 los jugadores que formarán parte del plantel argentino que regresa a las canchas tras el histórico Tres Naciones del 2020.

El entrenador Mario Ledesma dio la lista definitiva para el primer desafío del seleccionado, que tendrá su presentación con la doble fecha en las ventanas de julio ante el poderoso Gales, el último campeón del Seis Naciones europeo.

En la nómina se destacó la noticia del anuncio de Julián Montoya como el flamante capitán del equipo. El hooker será el capitán del seleccionado en lugar de Pablo Matera, luego del escándalo por los tuits racistas y xenófobos de 2012 que salieron a la luz el año pasado. La Unión Argentina de Rugby tomó la decisión de sacarle la capitanía al tercera línea para esta serie de julio.

Montoya, el puma número 812 en la historia, viene siendo una de las figuras del seleccionado en los últimos años y uno de líderes de la nueva generación. Con 27 años, formado en el Club Newman de la URBA, lleva 63 presentaciones con la camiseta argentina, 9 tries y formó parte de los dos últimos mundiales.

“Es un honor ser capitán del equipo. Con Pablo (Matera) hablo casi todos los días. Fue el primero que me llamó para brindarme su apoyo. Al igual que todo el grupo de líderes. Queremos poner el rugby argentino lo más alto posible. Quiero agradecer por la confianza al staff, mi mujer, mi club. Quiero que nos juntemos rápido para poder dar todo en la cancha. De la lesión, vengo evolucionando muy rápido” dijo Montoya.

Para los partidos del próximo 10 y 17 de julio se destaca la ausencia del platense Agustín Creevy, el jugador con más presencias en la historia de Los Pumas que viene teniendo una muy buena temporada en London Irish.

Noticias Relacionadas