La dirigencia del Lobo acelera para retener a Nicolás Ibáñez

En las próximas horas, el club hará uso de la opción de compra del 80% del pase del delantero, que llegó proveniente de Comunicaciones y se convirtió en el goleador del equipo

En pos de evitar sorpresas y complicaciones en el mercado de pases que acaba de comenzar, la dirigencia de Gimnasia tomó la decisión de avanzar en la compra del máximo artillero del segundo semestre, Nicolás Ibáñez. 

El futbolista, que llegó proveniente de Comunicaciones, elenco que actualmente participa en el torneo de la Primera B Metropolitana, lo hizo como una apuesta a futuro, debido a los antecedentes que tenía Gustavo Alfaro. El delantero, que se inició en las divisiones inferiores de Lanús, está a préstamo por un año y con dos opciones de compra: una en diciembre del corriente año y otra en junio de 2017. 

En este sentido, y teniendo en cuenta que en los catorce partidos que le tocó disputar con la camiseta de Gimnasia convirtió cinco tantos, se ganó rápidamente no solo un lugar dentro del equipo, ya sea como delantero o volante (función que cumplió en varias ocasiones), sino que se convirtió en el goleador del Lobo. 

Por tal motivo, los directivos ya tomaron la decisión de hacer uso de la opción por el 80% del pase en los próximos días a un valor que oscila los 100.000 dólares, ya que en caso de hacerlo en junio del año que viene deberá abonar 150.000 dólares. 

Respecto al 20% restante, el mismo le corresponde a Comunicaciones. Es que el delantero le concedió ese porcentaje al Cartero a modo de compensación, dado que para llegar a Gimnasia tuvo que interrumpir el contrato que vencía en diciembre de este año.  

Contacto con la representación 

De esta manera, en las próximas horas está prevista una reunión de los directivos que manejan el área de fútbol con Leandro Pereiro, representante de Ibáñez, a los efectos de tratar varios temas. Es que además de comenzar a trabajar en la compra de los derechos económicos del delantero, se tienen que sentar a negociar los números del contrato personal del futbolista, como así también la extensión del mismo, que finaliza en junio del año que viene. 

Sin duda, el acuerdo será un negocio “redondo” para Gimnasia, ya que por una cifra no muy elevada se asegurará la continuidad de un jugador que durante el último semestre se revalorizó, a tal punto que otros clubes han mostrado interés en poder contratarlo. 

Unión Española, tras los pasos de Rasic

Unión Española de Chile, elenco dirigido por Martín Palermo que recientemente clasificó a la próxima edición de la Copa Libertadores de América, tiene en carpeta a Federico Rasic. 

El delantero, que el 31 de este mes quedará con el pase en su poder, ya que no hubo intenciones de la dirigencia de renovar el vínculo, podría sumarse al elenco trasandino la próxima temporada. 

Por otra parte, Gustavo Alfaro ya les comunicó a los directivos que Christian Ramos, Pablo Vegetti, Dardo Miloc y Ezequiel Bonifacio no serán primeras opciones y pueden ser negociados. 

Noticias Relacionadas