La doble vara del VAR en Argentina-Perú

Revisión para el local y vista gorda para el visitante.

El Clásico

18/11/2020 - 00:56hs

Revisión para el local y vista gorda para el visitante. En el amanecer del partido disputado en Lima, más precisamente a los tres minutos y medio, en una jugada en ofensiva, el conjunto de Lionel Scaloni intentó romper el marcador.

Lionel Messi encaró hacia el arco de Pedro Gallese y el defensor Luis Abraham lo frenó con la mano, podría haber sido amarilla porque era una jugada propicia de gol.

Sin embargo, el colombiano Roldán no sacó tarjeta amarilla.
Seis minutos más tarde, a los 9 minutos de la primera mitad, la Selección Argentina tuvo el primer susto. El equipo de Ricardo Gareca, intentó lastimar el arco de Franco Armani en los pies de Christian Cueva que, en un mano a mano, el arquero de River pareció cometerle penal. Pero el colegiado fue a revisar con el VAR y demoró un minuto para luego resolver que sería saque de arco para Argentina.

Si bien no era penal, la cámara lenta confundía al analizar la jugada, porque observando cuadro por cuadro daba a entender que el delantero caía en el área, producto del impacto con el guardameta argentino, pero viéndola en velocidad más rápida, demostraba que caía por la propia inercia de la jugada en ataque.

Otra jugada polémica llegó a los 16 minutos del complemento, cuando Lionel Messi cayó en el área luego de un enganche y, sin embargo, el VAR no se utilizó y el fútbol siguió rodando en el Estadio Nacional de Lima.

Noticias Relacionadas

Triunfo a domicilio y buen rendimiento grupal de los soldados de Scaloni

El seleccionado albiceleste sumó de a tres ante Perú y cerró el año contento. Messi mejoró, Lo Celso brilló y Nico González fue figura con otro gol.

Por: Daniel “Profe” CÓrdoba

Lionel Scaloni: "Intentamos que nos vean como una Selección difícil de enfrentar"

El DT se mostró feliz por el triunfo y remarcó el nivel del equipo.

Selección Argentina

Argentina volvió a ganar tras 16 años en Perú

Más allá del triunfo, hace 35 años que no pierde en tierras peruanas.

Eliminatorias 2022

Lautaro Martínez, el goleador del ciclo Scaloni

El jugador surgido de las Divisiones Inferiores de Racing, actualmente en el Inter de Italia, es el titular indiscutido de Lionel Scaloni en esta posición a base de buenos rendimientos.

Nuevo acierto de Scaloni: Nicolás González

El futbolista del Stuttgart fue la revelación de esta doble jornada.

Selección Argentina

Desábato junta al grupo en City Bell y le verá la cara a Schunke

El Tiburón llegará a La Plata con un conocido del equipo: Jonathan Schunke.

¡Así sí, Selección! Argentina derrotó a Perú a pura eficacia

La "Albiceleste" ganó 2-0 en el Nacional de Lima, gracias a los goles de González y Martínez. Así, cerró esta doble jornada con saldo positivo.

Eliminatorias 2022

La doble vara del VAR en Argentina-Perú

Revisión para el local y vista gorda para el visitante.

Se avecina un fin de año con fuertes decisiones en Estudiantes

La salida de Mascherano podría traer aparejada la desvinculación del capitán Andújar y alrededor de Sebastián Verón no son pocos los que piensan que el ídolo del club tiene más para perder que para ganar en un hipotético tercer mandato como presidente. ¿El último apaga la luz…?