La doble vara del VAR en Argentina-Perú

Revisión para el local y vista gorda para el visitante.

Revisión para el local y vista gorda para el visitante. En el amanecer del partido disputado en Lima, más precisamente a los tres minutos y medio, en una jugada en ofensiva, el conjunto de Lionel Scaloni intentó romper el marcador.

Lionel Messi encaró hacia el arco de Pedro Gallese y el defensor Luis Abraham lo frenó con la mano, podría haber sido amarilla porque era una jugada propicia de gol.

Sin embargo, el colombiano Roldán no sacó tarjeta amarilla.
Seis minutos más tarde, a los 9 minutos de la primera mitad, la Selección Argentina tuvo el primer susto. El equipo de Ricardo Gareca, intentó lastimar el arco de Franco Armani en los pies de Christian Cueva que, en un mano a mano, el arquero de River pareció cometerle penal. Pero el colegiado fue a revisar con el VAR y demoró un minuto para luego resolver que sería saque de arco para Argentina.

Si bien no era penal, la cámara lenta confundía al analizar la jugada, porque observando cuadro por cuadro daba a entender que el delantero caía en el área, producto del impacto con el guardameta argentino, pero viéndola en velocidad más rápida, demostraba que caía por la propia inercia de la jugada en ataque.

Otra jugada polémica llegó a los 16 minutos del complemento, cuando Lionel Messi cayó en el área luego de un enganche y, sin embargo, el VAR no se utilizó y el fútbol siguió rodando en el Estadio Nacional de Lima.

Noticias Relacionadas