La duda en Estudiantes para visitar a Banfield

El plantel trabajó por la mañana en City Bell: hubo fútbol, se repartieron pecheras y Zielinski mantiene una incógnita para el duelo con el Taladro. Pasquini tiene una molestia, Zuqui se movió a la par y Estévez podría ser titular.

A 24 horas del partido frente a Banfield en el estadio Florencio Sola, por la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, Estudiantes de La Plata se entrenó nuevamente en City Bell y Ricardo Zielinski aún no definió el equipo. El entrenador del Pincha mantiene interrogantes a partir de algunos futbolistas que no están al ciento por ciento desde lo físico.

En ese sentido, quien en el comienzo de la semana encendió las alarmas fue Fernando Zuqui. El mediocampista no se pudo entrenar a la par de sus compañeros hasta el martes, aunque ayer empezó a intensificar las tareas y llegaría en condiciones para el compromiso de mañana ante el Taladro.

Por otro lado, en el último ensayo del plantel Nicolás Pasquini sufrió una molestia muscular y es una de las dudas que tiene el Ruso para conformar el equipo. De no llegar, quien sería titular es Nahuel Estévez. El exjugador de Comunicaciones, Sarmiento, Spezia, entre otros, iría de arranque en el mediocampo, en tanto que Juan Manuel Sánchez Miño pasaría a ser el defensor lateral por el sector izquierdo. Así, el Pincha iría con: Andújar; Godoy, Rogel, Noguera, Sánchez Miño; J. Rodríguez, Estévez, Zuqui; Castro, Ayoví y Apaolaza.

Noguera palpitó el enfrentamiento ante el Taladro

En el mediodía de ayer, en conferencia de prensa, Fabián Noguera dialogó con los medios de comunicación y dijo que se siente “muy contento” en el lugar donde le toca estar, se refirió a su rol en el equipo y palpitó el encuentro ante su exequipo. “Marcarle a Boca y a River genera mucha repercusión y me alegra poder ayudar desde ese lado al equipo”, admitió el defensor de 28 años.

En referencia a cómo se desarrolla el grupo en el vestuario y quiénes son los referentes, dijo: “Junto con el Vasco Aguirregaray, Mariano Andújar y Fernando Zuqui somos los referentes del plantel y llevamos a los más chicos lo que se siente estar en el club”.

Por otro lado, respecto al partido de mañana frente Banfield como visitante desde las 19, club en el que debutó el jugador, dijo: “Va a ser un partido difícil, voy a jugar en una cancha y frente a un club que quiero mucho”. A su vez, también agregó que se siente muy cómodo jugando con Rogel: “Nos entendemos bárbaro y está bueno compartir con alguien que tiene su experiencia pese a ser joven”.

Por otra parte, y sobre su futuro, admitió que no puede asegurar que se vaya a quedar tantos años pero que se siente un referente.

Noticias Relacionadas