Vóley: todo listo para el comienzo de un nuevo torneo

Este fin de semana se pondrá en marcha la Liga Metropolitana A1 Femenina, que contará con la participación local de tres equipos. Estudiantes y Banco Provincia se enfrentarán en el debut.

Cuenta regresiva para que la pelota vuelva a volar en el marco del torneo oficial de la División de Honor ­Femenina de la Federación Metropolitana de Vóley, donde este fin de semana será la presentación de su nuevo campeonato que tendrá compitiendo en sus filas a Estudiantes, Gimnasia y el Club Banco Provincia de La Plata.

El certamen se desarrollará en un formato de liga, con 12 equipos enfrentándose todos contra todos a lo largo de las 11 fechas estipuladas. El próximo 30 de octubre finalizará esta primera etapa de clasificación, que determinará en la tabla de posiciones quiénes serán los elencos que logren avanzar a la siguiente instancia de playoffs para competir por la coronación al título.

Cabe destacar que ante la nuevas normativas y reformas preventivas sobre la posibilidad de que pueda haber público en los gimnasios, la Comisión Directiva de la Federación Metropolitana resolvió aprobar el ingreso de hasta 40 personas por equipo como máximo en cada club al momento de disputar la fecha.

De esta forma, continuando con las ­recomendaciones pertinentes al cuidado de salud por la pandemia, se habilitó la presencia de 125 personas por partido que se ­dividirán en: 14 jugadores, 4 del cuerpo técnico, 3 dirigentes, 2 integrantes del cuerpo arbitral, 1 apuntador y 40 plazas por equipo que cada institución se encargará de designar entre familiares, público general, periodistas, entre otros.

La primera fecha del campeonato tendrá como protagonistas a dos clubes de la ciudad enfrentándose cara a cara. El sábado, desde las 20:30 se medirán Estudiantes y Banco Provincia en el estadio de la calle 1, donde las chicas del Pincha ofician de local.

El mismo día, pero desde las 21:30, tendrá su debut Gimnasia recibiendo a River Plate en el polideportivo Víctor Nethol.

En cuanto al cruce entre Estudiantes y Gimnasia por el campeonato, ya se estipuló la fecha definitiva por lo que el clásico de La Plata tendrá lugar el próximo 25 de septiembre en el marco de la fecha número 6 y se jugará en el polideportivo de las Lobas.

Además, el duelo entre Banco Provincia y Gimnasia será cerca del final del torneo, cuando en la fecha 9 se enfrenten en el gimnasio de City Bell el 15 de octubre.

Noticias Relacionadas