gimnasia

La dupla piensa repetir equipo

Con Brahian Alemán a disposición, Leandro Martini y Mariano Messera planean repetir el 11 titular por tercera vez frente a Atlético Tucumán.

a pesar de que el mediocampista uruguayo se encuentra con un esguince en el tobillo derecho desde hace una semana y media luego de lo que fue el partido contra Defensa y Justicia, Brahian Alemán ayer se entrenó bien durante el entrenamiento matutino de Gimnasia por lo que Leandro Martini y Mariano Messera tienen la posibilidad de volver a repetir el equipo por tercera vez
consecutiva.

Este hecho no sucede hace mucho ya que ni en el ciclo de Diego Maradona ni en el de Darío Ortiz se pudo llevar a cabo la repetición de los mismos jugadores en tres partidos seguidos. Por algunos imponderables como lesiones, expulsiones o disputa de Copa Argentina no se dio y lo máximo que tuvieron los técnicos fueron dos juegos consecutivos donde salieron los mismos 11 al campo de juego.

En septiembre de 2018 fue la última vez que el Lobo repitió equipo tres veces cuando estaba al mando Pedro Troglio y enfrentó a Patronato, Rosario Central y Boca siendo los primeros dos por la Superliga y contra el Xeneize por Copa Argentina. El 11 en ese entonces fue: Martín Arias; Oreja, Coronel, Piovi, Melluso; Tijanovich, Rinaudo, Faravelli, Gómez; Guevgeozian y Silva.

Igualmente se esperará hasta el entrenamiento de mañana para ver si está al 100% el Charrúa y si sigue respondiendo como lo hizo en el entrenamiento de ayer. Luego, en el principio de la semana se habló de un posible ingreso de Bruno Palazzo por Leonardo Morales, pero el Yacaré se encuentra óptimo tras la molestia en el aductor derecho y al igual que Alemán se lo mirará de cerca aunque es muy probable que sean titulares el sábado al mediodía.

Siguen las obras en el Bosque

En los últimos días hubo varios avances en la ampliación de la platea Néstor Basile. Tan es así que las 20 bases se llenaron al 50% y para fines del próximo mes o principios de mayo podría estar todo apto para que la empresa Prear las empiece a colocar.

Ahora que el Lobo estará jugando en el Juan Carmelo Zerillo sin ir al Estadio Ciudad de La Plata, las obras se seguirán parando cada dos semanas y mañana será el turno del parate para retomarlas el lunes luego del partido contra Atlético Tucumán.

Debido a esto, se espera un retraso para la finalización de la obra para después de junio dado que esa fecha era la pensada en primer momento. Desde Gimnasia aseguran que igualmente no será mucho el tiempo que tendrán que esperar los hinchas para ver terminado ese primer tramo.

Noticias Relacionadas