Gonzalo Higuaín rompió el silencio y contó por qué no volverá a River

Pipita detalló los motivos por los cuales no cerrará su carrera en el club que lo formó. “En Argentina están esperando que te vaya mal”, sentenció.

“Ya la vuelta a Argentina, con todo el cariño y respeto que le tengo a River, no se va a dar. Tengo 33 años y veo mi futuro acá. Voy a disfrutar lo que es jugar al fútbol en esta liga y después ya está”. Gonzalo Higuaín terminó con los interrogantes y las expectativas que se habían generado en torno a su futuro: confirmó que finalizará su carrera en la MLS de Estados Unidos.

“No quiero engañar a nadie. No quiero decir sí y después no se da. A River no voy a volver si no tengo todo de mí para dar. No vamos a andar dando vueltas y a vivir de especulaciones. Siempre voy a estar agradecido, voy a tener un respeto muy grande, pero no me gusta jugar con la gente y volver a no poder dar lo máximo de mí. River no se lo merece y yo tampoco”, explicó en diálogo con el programa F12 que se emite por ESPN.

“Cuando yo me fui de River, siempre soñé con volver. Pero el futuro no lo sabe uno, fueron cambiando cosas y al vivir mucho tiempo en Europa me sentí más reconocido que en Argentina. Siempre que he vuelto a Argentina jamás nadie me dijo nada malo. Al contrario, fueron solo elogios y abrazos. Ahí te das cuenta que son los machos de atrás de una computadora o cuando están en grupito. Cuando están solos, gracias por todo. Y cuando no está, es fácil, qué muerto que sos”, disparó el actual futbolista del Inter Miami de Estados Unidos.

Y agregó: “En Argentina están esperando que te vaya mal, no se ponen contentos de que te vaya bien”.

Su regreso era una de las ilusiones de los hinchas que lo disfrutaron un puñado de partidos allá por el 2004 cuando debutó. Fueron apenas 35 partidos hasta que el Real Madrid puso por él una millonada a sus 19 años y se fue para ya no volver pese a que alguna vez dijo que era su sueño del que hoy se despertó. “A River no voy a volver. Cuando me fui siempre soñé con volver pero fueron cambiando cosas”, dijo.

Sobre su relación con el público argentino y los memes que signaron sus últimos años como profesional, dijo: “Siempre que he vuelto a Argentina jamás nadie me dijo nada malo. Al contrario, fueron solo elogios y abrazos. Ahí te das cuenta que son los machos de atrás de una computadora o cuando están en grupito. Cuando están solos, gracias por todo. Y cuando no está, es fácil, qué muerto que sos”.

Y agregó: “He visto a otro jugador errar goles fáciles y no lo han matado como a mí. Es la vara que puso uno mismo para tener esa crítica. No es por esto que no vuelvo a Argentina. Perdí la final del 2014 con Argentina, perdí la final del 2015 con Argentina, perdí la final del 2016 con Argentina, le agarra cáncer a mi mamá y en ese año meto récord de goles en Italia y me venden en 90 millones a la Juventus. Si eso no es sobreponerse a una adversidad, no sé”.


 

Noticias Relacionadas