La Europa League, ¿será más que un consuelo?

Pocos partidos en Champions tendrán la trascendencia histórica del choque entre Barcelona y Manchester United.

No solo la acción quedará centrada en lo que serán los octavos de final de la Champions League. En el principal certamen europeo muchos equipos supieron ser revelación, y grandes protagonistas se quedaron cortos y con un doloroso tercer puesto debieron pasar al segundo torneo de orden en Europa.

Pero la Europa League al principio es mirada con recelo, aunque a medida que avanzan los equipos toma otro sabor. Para empezar, pocos partidos en Champions tendrán la trascendencia histórica del choque entre Barcelona y Manchester United, quienes volverán a cruzarse tras dos finales del principal certamen europeo.

La Juventus de Ángel Di María, que perdió (contando al fideo) a siete de sus titulares en fase de grupos, deberá medirse frente al Nantes, pero una vez culminado el Mundial de Catar el rosarino buscará ir por el trofeo europeo que falta en sus vitrinas, ya que obtuvo la Orejona con el Real Madrid.

Para destacar, además, estará el partido de la Roma de Paulo Dybala, conducida por José Mourinho, quien se quedó con el trofeo de la Conference League y ahora quiere la Copa que con el Napoli supo conquistar Maradona.

Octavos de final: Europa League

- Barcelona-Manchester United

- Juventus-Nantes

- Sporting Lisboa-Midtjylland

- Rennes-Shakhtar

- Unión Berlin-Ajax

- Leverkusen-Mónaco

- PSV-Sevilla

- Roma-Salzburgo

Noticias Relacionadas