La Fórmula 1 volverá a correr en Las Vegas a partir del próximo año

Luego de más de cuarenta años sin tener presencia en el estado de Nevada, Estados Unidos tendrá ahora 3 grandes premios (Austin y Miami los restantes), aunque este se correrá por la noche.

La categoría más importante del mundo vuelve a Las Vegas ya que estará en el recorrido oficial de circuitos de Las Vegas, más de cuarenta años después, cuando se disputó por última vez en 1982.

En ese año los organizadores no quedaron muy convencidos por las altas temperaturas que perjudicaban en demasía a los pilotos, debido a que la ciudad se encuentra en pleno desierto, perteneciente al estado de Nevada.

Según pudieron establecer, la carrera se correrá en horario nocturno, pasando por los principales hoteles, casinos y restaurantes de uno de los centros turísticos más emblemáticos del mundo.

El acuerdo se llevó a cabo por la creciente popularidad de la competición en territorio estadounidense, donde provocó grandes ganancias e hizo estremecer al público. De esta manera, junto a Italia, Estados Unidos se convirtió en el segundo país con más de una carrera en su territorio.

Esta decisión de parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se da en el marco de la suspensión de Rusia para el Gran Premio de este año, por causas que tienen que ver con el conflicto en Ucrania. 

Es por esto que la idea para el próximo año es aumentar la cantidad de carreras por temporada. El incremento iría de 23 a 30, aunque no está claro si será a partir de 2023, o si será gradual.

En términos económicos, Fórmula 1 Group, propiedad de la empresa Liberty Media, registró beneficios de 92.000.000 de dólares en el ejercicio de 2021, aumentando en gran medida el negocio en comparación de 2020, aplicando también más eventos (5) en la temporada.

Lo cierto es que las cifras pre-Covid tenían como promedio una facturación de 2.022 millones de dólares, mientras que en 2021 superó las expectativas, subiendo los números a 2.136 millones de dólares. Durante 2020, la ganancia cayó hasta 1.145 millones.

Fuente: Palco 23

Noticias Relacionadas